¡Alerta en Estados Unidos! Suman 50 muertos tras paso de tormenta invernal

La tormenta invernal que azota en los Estados Unidos ha dejado grandes afectaciones, entre las que suman al menos 50 muertos por las bajas temperaturas.

Irazú Ibarra
Noticias
Tormenta invernal
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca

Internacional.- La tormenta invernal “Elliot” mantiene en alerta a gran parte de la unión americana, en donde se contabilizan millones de personas afectadas debido a las bajas temperaturas, y al menos un total de 50 personas que han muerto a consecuencia.

Te puede interesar: ¡Congelados! Así amanecieron esta NAVIDAD en el norte de México

Han sido autoridades del país fronterizo las que han dado a conocer el deceso de al menos 50 personas debido al paso de la tormenta invernal por Estados Unidos; y es que pese a que las temperaturas han comenzado a subir en algunos estados, en otros siguen sufriendo los estragos de las bajas temperaturas.

En ciudades como Buffalo, en el estado de Nueva York, reportan que se siguen registrando temperaturas por debajo de los 0° celsius. Son cerca de -10° celsius los que se han reportado en esta ciudad, por lo que autoridades locales continúan con la búsqueda de algunas personas que no han podido ser contactadas por sus familias después de haber dejado sus casa; en algunos casos se han reportado el hallazgo de vehículos de algunas personas aún sin contactar. En algunas ciudades permanecen sin electricidad.

Afectaciones por paso de tormenta invernal en EEUU

Son cerca de 700 mil personas en Estados Unidos las que se han quedado sin el servicio de electricidad luego del paso de la tormenta invernal; se reportan también cerca de 5 mil vuelos que han sido cancelados dentro del país.

Luego de las recientes bajas temperaturas que se han registrado en este país, en algunos estados como Texas se señala que ya se han registrado temperaturas menos frías, aunque durante la noche continúan las bajas temperaturas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×