Noticias.- Lo que para muchos conductores es un símbolo de protección o una tradición ya arraigada, para las leyes de tránsito representa un riesgo latente. Autoridades han lanzado una advertencia sobre portar objetos colgantes en el espejo retrovisor, pues señalan que no solo es una falta administrativa.
Te puede interesar: ¡TRAGEDIA! Familia completa mu3re atrapada en incendio; tres menores entre las víctimas
¿Por qué no se debe colocar un rosario ni otros adornos en el retrovisor?
Esta prohibición es especialmente en los Estados Unidos, en donde se señala que aunque colocar un rosario es una costumbre común entre quienes profesan la religión católica, las normativas viales señalan que esto aumenta el riesgo de accidentes. El motivo es que cualquier objeto suspendido del espejo retrovisor reduce el campo de visión del conductor.
Esto incluye también varios artículos que los automovilistas suelen portar, tales como:
- Rosarios y amuletos.
- Aromatizantes colgantes.
- Zapatitos tejidos o de piel.
- Escudos deportivos, banderas y otros adornos.
¿Cuáles son las consecuencias de colocar adornos en el retrovisor, en el extranjero?
Para los conductores que transitan fuera del país, especialmente en los Estados Unidos, las leyes de tránsito locales prohíben portar distractores en los espejos por esta falta administrativa.
Lo que inicia como una infracción menor puede derivar en sanciones severas. Por ello, se enfatiza que es obligatorio obedecer las leyes locales en EEUU.
VIDEO: Nevada provoca choque múltiple en autopista
