Bebé es golpeada por bola de granizo y muere.-
Crédito: Servicio Meteorológico de Cataluña | @meteocat
31 agosto 2022
Irazú Ibarra
Noticias

VIDEO: Bebé muere tras ser golpeada por una bola de granizo en España

Fue el pasado 30 de agosto que se registró una fuerte granizada en España, hecho durante el cual una pequeña fue golpeada en la cabeza por una bola de granizo.

- Medios locales en España dieron a conocer la muerte de una pequeña de 20 meses, esto luego de que la menor fue golpeada en la cabeza por una bola de granizo durante una fuerte granizada que se registró la tarde del pasado 30 de agosto en Cataluña.

Te puede interesar: Celaya: Detienen a otro implicado en ataque a bar que dejó 12 muertos

Familiares marchan en las calles de León por sus desaparecidos

La noticia fue confirmada también por el Presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès i Garcia, quien a través de sus redes sociales oficiales expresó su pésame a la familia de la pequeña, describiendo el hecho como “una tragedia”

“Dolorosamente golpeado por esta tragedia, quiero hacer llegar mi sentido pésame a la familia. Un fuerte abrazo.”, escribió Pere Aragonès en sus redes.

En los primeros informes dados a los medios locales, se mencionó que la bebé murió a consecuencia de un traumatismo craneal causado por el golpe recibido en la cabeza con un granizo de gran tamaño. Además se informó que la granizada registrada dejó un saldo de al menos 50 personas más lesionadas.

Se registra fuerte granizada en Cataluña; bolas de granizo eran de hasta 10 cm.

El pasado 30 de agosto, el Servicio Meteorológico de Cataluña alertó a la población sobre la fuerte granizada que se reportaba en algunas zonas del país, destacando que en algunas zonas se había registrado la caída de bolas de granizo de un diámetro máximo de hasta 10 cm.

Luego de la tormenta, la alcaldesa accidental de La Bisbal, habló frente a los medios sobre la trágica muerte de la pequeña, hecho que lamentó, y señaló además que la intensa granizada que azotó la zona duró aproximadamente 10 minutos.

Captan en video los estragos de intensa granizada en España

A través de redes sociales han circulado también varios videos en los que se puede observar el tamaño de las bolas de granizo que cayeron en algunas zonas de España, así como algunos de los momentos en los que se registraba el fenómeno meteorológico y los estragos que resultaron del hecho.

En los videos se puede ver cómo algunas personas van por la calle buscando un refugio para protegerse de las grandes bolas de granizo, las cuales caían con fuerza contra el suelo. Tras esto, el Servicio Meteorológico de Cataluña consideró que se trata de una de las granizadas más violentas registradas en los últimos 20 años.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×