Autobús cae de puente a río y mueren 6; pasajeros llamaron a emergencias

El autobús cayó desde el puente a un río, donde el caudal se encontraba alto; un pasajero llamó a emergencias cuando la unidad se llenaba de agua.

Irazú Ibarra
Noticias
Autobús cae a río
Crédito: Twitter Guardia Civil | @guardiacivil

España.- Un trágico hecho conmocionó a ciudadanos en España, luego de que se dio a conocer la muerte de al menos 6 pasajeros de un autobús que cayó a una altura aproximada de 40 metros desde un puente, hasta un río. Los trabajos de rescate se vieron obstaculizados por la fuerte corriente del río luego de las recientes lluvias en la región de Galicia.

Te puede interesar: ¡Trágico! Explosión de camión con gas deja 9 muertos y varios heridos

¿Cómo cayó el autobús hacia el río, en España?

De acuerdo a los informado por la Guardia Civil española, el camión partió durante la noche del sábado en un recorrido entre las ciudades de Lugo y Vigo, y previamente se había detenido en un centro penitenciario cercano al lugar de los hechos.

Fue alrededor de las 9:30 de la noche que el camión se salió de una carretera recta por razones que aún se desconocen, y terminó cayendo desde un puente hasta el río Lérez, con una altura aproximada de 40 metros.

Víctimas pidieron auxilio a través de una llamada a sistema de emergencias

Luego de los hechos, servicios de emergencias aseguran haber sido alertados a través de dos reportes, el primero de ellos fue realizado por un transeúnte que al pasar por la zona notó que la barrera protectora del puente había sido dañada; minutos después en una llamada realizada desde el interior del autobús por una de las víctimas, se señaló a las autoridades que la unidad se estaba llenando de agua.

Sobrevive conductor y una pasajera; suman 6 muertos


Luego de los hechos, hasta la zona arribaron elementos de servicios de emergencias para dar inicio a la operación de búsqueda y rescate alrededor del puente debido a que la fuerte corriente del río y su alto caudal luego de las recientes lluvias, obstaculizaron los esfuerzos para recuperar los cuerpos.

Ante esto, el portavoz de servicios de emergencias señaló que la búsqueda en los alrededores había concluído, mientras que ingenieros comenzaron a buscar la manera de recuperar los restos del río.

Inicialmente se informó que eran nueve personas las que viajaban en el autobús, aunque ahora se cree que se trató de ocho pasajeros de acuerdo a los informes de desaparecidos presentados por los familiares de las víctimas.

En el trágico hecho sobrevivieron únicamente dos de los pasajeros de la unidad, uno de ellos el conductor de 63 años, y una de las pasajeras; ambos fueron sacados del río y llevados a hospitales cercanos para recibir atención médica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×