¿Qué es el Esófago de Barret, enfermedad de Eduin Caz que le causó CÁNCER?

La principal causa del esófago de Barrett que sufrió Eduin Caz se trata de un reflujo crónico o la esofagitis,

Paulina Quesada
Noticias
Esófago de Barret
TikTok: @arnoldinn | asenbar

Noticias-. El vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz tuvo una presentación en San Luis Potosí el pasado sábado 26 de agosto, en la cual habló sobre la enfermedad que estuvo padeciendo y que es la razón por la que ha decidido retirarse de los escenarios, se trata de un padecimiento conocido como Esófago de Barret.

Te puede interesar: Elton John es hospitalizado de emergencia por un ACCIDENTE: ¿Qué fue lo qué pasó?

Creo que es la noche perfecta para explicarles mi cirugía (…) quiero que entiendan el motivo por el que ya me quiero ir (…) fue una hernia hiatal que se va complicando y a mí me valió, entonces eso se hace esófago de Barret y el esófago de Barret se hace cáncer”, expresó el cantante al finalizar su presentación en la Feria de San Luis Potosí.

¿Qué es el Esófago de Barret?

Es una condición en la que el revestimiento del esófago (conducto que conecta la boca al estómago) cambia y se asemeja al revestimiento del intestino. Esta alteración suele ser consecuencia de una exposición crónica al ácido estomacal.

¿Qué causa el esófago de Barrett?

La principal causa del esófago de Barrett es el reflujo crónico o la esofagitis, que es una inflamación que puede dañar los tejidos del esófago.

Las personas que tienen esofagitis normalmente presentan dificultad para tragar, dolor en el pecho, conocido como pirosis, y otros trastornos derivados de la acidez

La pirosis se le conoce como una sensación de ardor, quemazón que sube desde la boca del estómago hasta el pecho e incluso la garganta.

¿Cuáles son los síntomas del Esófago de Barret?

El esófago de Barrett se atribuye con mayor frecuencia a la enfermedad por reflujo gastroesofágico que puede incluir estos signos y síntomas:

  • Acidez estomacal frecuente y regurgitación del contenido del estómago
  • Dificultad para tragar alimentos.
  • Dolores en pecho, en menor medida.

¿El Esófago de Barret puede desarrollar cáncer?

El esófago de Barrett se relaciona con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de esófago y si bien el riesgo de padecer de padecerlo es bajo, es importante realizarse estudios constantemente con pruebas detalladas por imágenes y biopsias exhaustivas del esófago para comprobar si hay células precancerosas.

¿La has visto? María Guadalupe Calderón AYÚDANOS a encontrarla

[VIDEO] Necesitamos de tu ayuda para localizar a María Guadalupe Calderón desapareció el día viernes 18 de agosto del año en curso en Salamanca, Guanajuato.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×