Primaria Hilario Medina, en León: Padres denuncian plagas de chinches, baños sucios y falta de agua.

¿Escuela o foco de infección? Padres de la primaria Hilario Medina, en la ciudad de León, exigen solución a graves problemas de higiene y plaga de chinches.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Noticias.- En la primaria Hilario Medina, ubicada en la colonia Villas de la Luz de la ciudad de León, Guanajuato, padres de familia se quejan de varias situaciones como la plaga de chinches, suciedad de los baños y también la falta de agua.

Te puede interesar: Vacaciones de Navidad 2024 en Guanajuato: ¿Cuándo inician?: Estas son las fechas oficiales

“Sí, pues mi niño ya tiene dos años aquí en la escuela, y siempre mandan mensajes que hay plagas de chinches, que tengamos cuidado (...) Sí, de hecho mi niño a veces se tiene que aguantar, porque dice ‘mamá los baños están bien sucios’, y no hace del baño; en cuestión de manos y pies, dijeron que otros niños sí estaban enfermos, uno del salón si se enfermó de eso, pero mi niño no, pero él sí ha tenido infección este pues sí en su parte, estomacales… también de que pues no hay agua”, dijo Verónica de Guerrero, madre de familia.

“Hay plagas de chinches, mi nieto sufrió una infección fuertísimo en sus ojos, y creo yo que eso viene de la falta de higiene”, dijo Guadalupe Ibarra, madre de familia.

Incluso comentan que por la falta de agua en la escuela los niños salen antes de su horario habitual y esto ha afectado en su aprendizaje.

“Que vengan para que verifiquen cómo está la escuela, que vea qué necesidades hay en esta escuela y que le ponga presión, no sé, pero que le meta presiona a esta directora de por la tarde… que tome la responsabilidad que tiene”, dijo Guadalupe Ibarra, madre de familia.

“Les cortan las clases por la situación del agua, no tienen el horario completo por la situación del agua (...) pues no sé, darles prioridad a las escuelas para que los niños no pierdan sus clases, en cuestión de tenerles lo que es el agua y la luz, que son básicos para que ellos tengan sus clases”, Sandra Martínez, madre de familia.

Esperan que pronto haya una solución para que sus hijos acudan a la escuela en condiciones dignas.

Contenido relacionado
×
×