Niño es abusado en una fiesa
Crédito: Unsplash / Instagram @mommyletsplay.mx
11 enero 2023
Paulina Quesada
Noticias

Escobedo: Mamá denuncia ABUSO SEXUAL a su hijo en fiesta INFANTIL

El niño de 5 años se divertía en un juego en una fiesta infantil, mismo que era vigilado por un adolescente de 13 años que trabajaba en el salón.

Noticias. - Una madre de familia de nombre Ivonne Quintanilla expuso el caso de un presunto abuso sexual que sufrió uno de sus hijos a manos de una adolescente de 13 años en un salón de fiestas, ubicado en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

Te puede interesar: ¡Trágico! Menores sufren QUEMADURAS al prender fogata con thinner

La denuncia se hizo viral a través de Instagram y fue publicada por medio de un live, ahí Ivonne detalló que los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de noviembre de 2022 en el salón de fiestas ubicado en una plaza comercial en la colonia La Encomienda.

Tras varias sesiones de terapia, la influencer regiomontana cuenta lo que le sucedió a su pequeño con la intención de prevenir a otras madres y mostrar la importancia de dar confianza a sus hijos.

León: 3 de cada 10 que llegan al gimnasio NO DESERTAN después de enero

Agreden a su hijo de 5 años

Ivonne narra que acudió con sus hijos, Santiago de 5 y Marcelo de 3 años, a la fiesta de un compañero de kínder y cuando el más grande se quedó jugando solo por unos cuantos minutos en un espacio que ella consideraba seguro, mientras ella atendía a su otro hijo, ocurrió la agresión.

El pequeño de 5 años se divertía en un juego que tenía la característica de estar cerrado y con poca luz, ya que simulaba un videojuego, mismo que era vigilado por un adolescente de 13 años que trabajaba en el salón.

“Tienes como esa corazonada, ese instinto de mamá que nunca se equivoca.

Voy y me acerco y veo a Marcelo (hijo) como algo inquieto, algo diferente, su mirada como perdida, salgo y me dice: ‘mamá, el muchacho me metió el pene a la boca’. Yo me nublé, me bloqueé, entré en shock, se los juro, solamente escuchaba nada a mi alrededor, mi vista nublada, no coordinaba, solamente traté de agarrar a mis hijos”; relató Ivonne.

El adolescente asegura que lo estaba ayudando

Al enfrentar al agresor de su hijo, quien se puso nervioso, éste aseguraba que solo le había metido el dedo a la boca porque se estaba ahogando, pero el niño volvió a ratificar lo que el joven le había hecho.

Tras hablar con los encargados del lugar, se dio aviso a los padres del adolescente de 13 años y a la policía de Escobedo, quienes trasladaron al joven agresor al Centro de Orientación y Denuncias (Code) del municipio para interponer la denuncia y para practicarle un examen médico al menor de 5 años.

Al día siguiente le realizaron al niño agredido un examen posológico, el cual salió positivo a agresión sexual, pero el personal del CODE de Escobedo encargado de la denuncia determinó que el caso no podía catalogarse como abuso sexual debido a que el agresor fue un menor de edad y que no hubo penetración.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×