Noticias.- El terremoto de 7.8 que azotó a Turquía ha dejado más de 40 mil muertos, cifra que va en aumento al pasar de los días; la magnitud del desastre impresiona aún más, cuando en redes sociales circulan imágenes de quienes de manera desinteresada apoyan; tal como un video captado al interior de un hospital, donde se observa cómo durante el terremoto enfermeras arriesgaron su vida para proteger a los bebés que se encontraban en incubadoras.
Te puede interesar: Recolectan damnificados para enviar a Turquía y Siria en León
El video fue captado durante el sismo en el área infantil del Hospital İnayet Topçuoğlu, en Gaziantep, Turquía; en las grabaciones se observa cómo después de que comienzan los fuertes movimientos, un par de enfermeras en lugar de salir del lugar corrieron hasta donde se encontraban los recién nacidos.
En las cámaras se observa cómo en medio del terremoto las mujeres deciden ir a proteger a los bebés que estaban dentro de las incubadoras, sosteniendo los aparatos para evitar que los aparatos caigan y causen alguna lesión a los menores.
El video en cuestión fue dado a conocer por el ministro de Salud de la República de Turquía, el Dr. Fahrettin Koca; a través de la publicación de estas imágenes el doctor aplaudió la acción de ambas enfermeras.
O can alıcı sarsıntı sırasında iki hemşire arkadaşımız unutulmaz bir davranış gösterdi. Gaziantep İnayet Topçuoğlu Hastanesi Yeni Doğan Yoğun Bakım Ünitesinde görevli Devlet ve Gazel hemşireler dışarı çıkmak yerine bebeklerin bulunduğu kuvözlerin devrilmesini önlemeye çalıştılar. pic.twitter.com/ikCoqqpU9M
— Dr. Fahrettin Koca (@drfahrettinkoca) February 12, 2023
“Durante ese shock crucial, nuestras dos amigas enfermeras mostraron un comportamiento inolvidable. En lugar de salir, las enfermeras estatales y de Gazel que trabajaban en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Gaziantep İnayet Topçuoğlu intentaron evitar que las incubadoras con bebés se volcaran.”, se lee en el mensaje.
Con el riesgo que implicaba permanecer dentro del edificio durante el temblor, las enfermeras se mantuvieron dentro sosteniendo las incubadoras esperando a que el movimiento cesara.
Fue después de que el temblor terminó que más enfermeras ingresaron a la habitación y pudieron llevar a fuera a los recién nacidos; de acuerdo a los reportes de las autoridades en aquel país afortunadamente el edificio del hospital no colapsó, pero las afectaciones que presentó estuvieron a poco de provocar su derrumbe.