Enfermera corta pie de paciente sin autorización; iba a exhibirlo

La enfermera no contaba con una orden médica para realizar el procedimiento, así como el paciente tampoco le pidió la trabajadora le mutilara el pie.

Paulina Quesada
Noticias
Cortan pie a paciente en Estados Unidos
Crédito: Envato crieneimages

Wisconsin, Estados Unidos.- Bien dice el dicho, no hagas cosas buenas que parezcan malas; pues algo similar le pasó a un enfermera de un hospital en Wisconsin, quien fue acusada de cercenarle el pie a un paciente moribundo sin su autorización previa de este último. El caso ya ha dado la vuelta al mundo.

Te puede interesar: Echan a Karely Ruiz por vender ropa en mercado: “No tiene necesidad”

La trabajadora de la salud, Mary K. Brown, de 38 años, cortó el pie derecho de la víctima el pasado 27 de mayo, según con finalidad de preservarlo y exhibirlo en la tienda de taxidermia de su familia.

¿Cómo llego el paciente al hospital?

Según la denuncia emitida por la autoridad local, la víctima había sido admitida en el Centro de Salud y Rehabilitación de Valley en Spring Valley en marzo de 2022 con congelación severa en ambos pies. A fines de mayo, los médicos daban por sentado que el paciente iba a morir, agregando que su pie estaba necrótico y se encontraba sujeto al resto de la pierna únicamente por la piel muerta y los tendones.

En su defensa, Brown supuestamente le dijo a la policía que le cortó el pie al hombre para que se sintiera más cómodo, añadiendo incluso que es lo que hubiera ella hubiera querido si se encontrará en su misma posición.

En León, usuarios tardan más de una hora por el transporte público

[VIDEO] El represante de Transportistas dice que una de las solicitudes al problema, es subir la multa para quien no respete los carriles del transporte público.

Sin embargo, la enfermera no contaba con un permiso ni orden médica para realizar el procedimiento, así como tampoco el enfermo le pidió a la trabajadora de salud que le mutilara el pie, según un reporte obtenido por el médico local, indica que otra enfermera que estaba presente durante el proceso quirúrgico, misma que la ayudó a sujetar la mano al paciente. Otra empleada confesó que durante una plática con el enfermo víctima de la amputación, él le indicó que sufrió durante todo el proceso.

Te puede interesar: Vendedor rebaja cerveza con agua en estadio del Celaya; se hace viral

En cuanto a la administración del centro de cuidado, indicaron mediante una declaración escrita que se encuentra colaborando con la investigación, así mismo añaden que Brown ya no trabaja más en el lugar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×