Noticias.- Cuatro menores que huyeron de una casa hogar en el estado de Querétaro fueron localizadas con vida en el estado de Guanajuato.
Reportes de las Fiscalías estatales de Guanajuato y de Querétaro confirmaron hoy domingo 25 de enero de 2026 que tres menores identificadas como Citlali de 17 años, Carmen Esmeralda de 14 años y Marjorie de 16 años, fueron localizadas en San José Iturbide, Guanajuato.
Las tres menores estaban con vida y sin lesiones aparentes, aunque de cualquier manera recibieron atención médica y acompañamiento psicológico.
Por su parte, la cuarta menor involucrada, Airam Joseline de 17 años, ya había sido localizada con vida previamente en otro municipio del noreste de Guanajuato.
Se localizaron tres adolescentes reportadas como no localizadas el pasado 17 de enero
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) January 25, 2026
La Fiscalía General del Estado de Querétaro informa que, tras la continuidad a los trabajos de búsqueda y localización de Citlali Pérez Oria, Carmen Esmeralda Mendieta Oviedo y Marjorie… pic.twitter.com/dfHxiFInHw
¿Cómo desaparecieron las cuatro adolescentes en Querétaro?
De acuerdo con las autoridades queretanas, las cuatro menores huyeron durante un paseo organizado por la casa hogar en la que vivían el pasado jueves 15 de enero de 2026.
Según el reporte, alrededor de la 1:00 de la tarde de ese día, el grupo de la casa hogar se encontraba en una plaza comercial ubicada en la colonia La Purísima en la capital queretana, cuando las cuatro jóvenes salieron corriendo.
Tras esto, la Fiscalía de Querétaro activaron la alerta AMBER e informaron de lo sucedido a autoridades de estados cercanos ante la posibilidad de que las menores hubieran salido de la entidad.
Te puede interesar: ¡INDIGNANTE! Encuentran a adolescente 3nc4den4do; hay un detenido
Investigarán fuga de las menores de casa hogar en Querétaro
Por último, la Fiscalía queretana informó que abrieron una investigación sobre la casa hogar para determinar las causas que llevaron a las menores a escapar, pues no descartan situaciones de maltrato como posibles razones de su huida.
Ni los héroes se salvan: Roban en estación de bomberos de Silao
