Empresas en México deben llevar bienestar a sus clientes: Salinas Pliego

Ricardo Benjamín Salinas en su artículo “Su llamada no es tan importante para nosotros”, señala que las empresas deben buscar el bienestar de sus clientes.

FIA
Noticias

Noticias.- El éxito de las empresas reside en la satisfacción de nuestros clientes: es un tema que aborda Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas en su artículo que se publica este jueves 23 de febrero en el Sol de México titulado “Su llamada no es tan importante para nosotros”.

Te puede interesar: Se viene la 2da parte en ‘CREATIVO’ de Roberto Mtz con Ricardo Salinas

En este, señala que la misión de las empresas en México se debe centrar en buscar el bienestar y el progreso para sus clientes, ofreciendo productos y servicios de calidad.

Ricardo Benjamín menciona como empresarios “el objetivo es servir a los demás”, por lo que una visión objetiva es tener prosperidad incluyente, sin dejar de lado que el valor principal es siempre tener el enfoque en los clientes; para llegar a esto es necesario desarrollar estrategias que incrementen el bienestar de los consumidores.


Puntualiza también que una empresa es líder cuando la compañía da respuesta a los clientes, por lo que la atención directa y personalizada debe ser una de las bases, sin caer en el uso excesivo de las tecnologías, donde con una llamada de operador se quiere atender la situación que el cliente enfrenta.

Destacó que aún con esto, si las organizaciones no se adaptan a los procesos y a las personas, el contar con las mejores herramientas del mundo no marcarán la diferencia.

Son millones de ejemplares impresos los que saldrán con la publicación de este artículo, en donde Ricardo Benjamín Salinas Pliego profundiza en que es tiempo para que las empresas reconozcan el rol crítico del servicio.

“Los empresarios deben pensar en todo momento en las necesidades de los clientes” es la idea que queda clara en el artículo, destacando que para llegar a esto es necesario construir lazos de confianza y transparencia con ellos y ser proactivos en todo momento, pues una vez que el cliente nos honra con su visita, hay que servirlo como nos gustaría que lo hicieran con nosotros.

Contenido relacionado
×