Empresario en Jalisco se suicida tras confesar fraude millonario

Previo a su suicidio, publicó un video donde dijo ser el único responsable del fraude, y pidió que no se tomaran represalias en contra de su familia.

Irazú Ibarra
Noticias
Empresario se suicida tras fraude.-

Tras ser señalado por fraude millonario el empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín, originario de Jalisco y dueño de la inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), se quitó la vida al interior de su casa durante la tarde del sábado 7 de agosto.

Te puede interesar:

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Fiscalía del estado irrumpieron en su casa ubicada en el Fraccionamiento Virreyes, en Zapopan, tras las varias denuncias que se recibieron en su contra. Durante el cateo el empresario disparó en dos ocasiones a los elementos, pero no hirió a nadie; posteriormente se escuchó una detonación más en la parte superior de la vivienda, y tras acercarse a revisar se localizó el cuerpo inerte del empresario.

¡Se disparan extorsiones en Guanajuato! Así operan delincuentes

[VIDEO] Autoridades aseguran que la mayoría de las extorsiones en Guanajuato son a base de engaños, por lo que alertan con algunas maneras en que operan delincuentes.

Empresario en Jalisco fue acusado de Fraude

La acusación de fraude en contra de Luis Oswaldo Espinoza Marín se dio a conocer el pasado viernes 5 de agosto, cuando varias personas se manifestaron en la Fiscalía de Jalisco denunciando a la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), en contra de la cual al menos 130 víctimas ya han realizado una denuncia, pero se piensa que puede haber más miles de víctimas.

Los manifestantes señalaron que fue luego de que la empresa implicada dejó de entregarles comisiones, las cuales recibían al realizar pagos para que esta adquiriera bienes inmobiliarios, que investigaron al respecto y descubrieron el fraude.

Te puede interesar: La abandonan sus “amigos": Localizan a menor en carretera de Pénjamo

Empresario en Jalisco publica video aceptando su culpabilidad por fraude


Apenas unas horas antes de su muerte, Luis Oswaldo Espinoza Marín publicó un video en sus redes sociales aceptando su culpabilidad en el fraude en contra de más de 130 personas; destacando que todo se habría desencadenado luego de varias dificultades económicas que se le presentaron luego de la pandemia.

“Durante 29 años pagué a cabalidad todas mis obligaciones a cada uno de mis inversionistas. Actualmente ya no puedo seguir adelante; actualmente no puedo seguir adelante ni con mi vida”, señaló Espinoza Marín.

En el video de alrededor de 4 minutos, Luis Oswaldo señaló haber recibido también varias amenazas en contra de él y de su familia, por lo que se señaló como único responsable, e hizo un llamado a que no se tomaran represalias en contra de sus familiares y en caso de que llegara a ser así, aseguró había personajes a quienes se debería investigar y que fueron sus clientes.

“Ni mis familiares, ni mis compañeros de trabajo, mi esposa, mis hijos, a quienes les pido perdón, igual que a mis clientes, utilizaron de manera fraudulenta los recursos. Suplico no sigan represalias contra gente inocente, no se responsabilice a nadie por mi muerte, sin embargo que se investigue en caso de que haya defunciones colaterales a personajes que fueron mis clientes”, dijo Luis Oswaldo Espinoza Marín, en el video publicado antes de su suicidio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×