Empleados de Meta secuentran cuentas
Crédito: Envato tehcheesiong
17 noviembre 2022
Paulina Quesada
Noticias

Empleados de Instagram y WhatsApp “secuestran” cuentas y piden rescate

Algunos trabajadores aceptaron miles de dólares en sobornos de hackeadores externos para acceder a las cuentas de los usuarios de Instagram o Facebook.

Tecnología-. La compañía Meta (matriz de Facebook, Instagram, Whatsapp y Messenger) despidió y adoptó medidas disciplinarias contra más de dos decenas de empleados y contratistas durante el último año por “secuestrar” y desbloquear cuentas de usuarios, en algunos casos presuntamente por sobornos, que funcionaban como una especie de “rescate”, según informó el diario estadounidense Wall Street Journal.

Te puede interesar: ¡A dónde! Atrapan a pareja extranjera por robo de 722 reliquias mayas

Estos trabajadores habrían usado el sistema de operaciones en línea (Oops), mecanismo que existe desde los primeros años de Facebook como un medio para que los empleados ayuden a los usuarios que hayan olvidado sus contraseñas o hayan perdido el acceso a sus cuentas debido a piratas informáticos.

Supuestamente este procedimiento se limita para casos especiales como amigos o familiares del trabajador, socios comerciales y figuras públicas.

No obstante, el uso ha aumentado notablemente a medida que aumentaba la plantilla. En 2020, Oops atendió unas 50 mil 270 peticiones, frente a las 22 mil 000 tres años antes, según un documento interno revisado por el periódico.

Empresarias en Guanajuato señalan nuevos retos por vencer para 2023

Meta indicó que en algunos casos los trabajadores aceptaron miles de dólares en sobornos de hackeadores externos para acceder a las cuentas de los usuarios, según fuentes internas con las que pudo hablar el medio y documentos a los que tuvo acceso.

Algunos de los despedidos eran contratistas que trabajaban como guardias de seguridad en las instalaciones de Meta a los que se les dio acceso al mecanismo interno de la matriz de Facebook.

«Las personas que venden servicios fraudulentos (como la recuperación de cuentas bloqueadas) siempre se dirigen a las plataformas en línea, incluida la nuestra, y adaptan sus tácticas en respuesta a los métodos de detección que se usan comúnmente en la industria», dijo el portavoz de Meta, Andy Stone, al tabloide y agregó que la compañía «seguirá tomando las medidas apropiadas contra los involucrados».

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×