Noticias-. Salir a botar un balón en la cancha de básquetbol, o ir a comprarse unas botas, ir a la iglesia y hacer votos por nuestra familia, o botar la casa por la ventana con una buena comida, pero antes de irse a divertir, muchos acudirán a votar.
“Primero votar y ya después nos salimos. Pues para ver quién es nuestro candidato y a ver si cumple lo que prometen” Dijo Antonio Gutiérrez, ciudadano.
Ciudadanos irán a las urnas temprano con la familia
Con ropa fresca, acompañados con la familia y sin presiones, así es como muchos irán a votar este domingo dos de junio, una fecha que ocurre cada tres años y que a decir de ciudadanos, es nuestra responsabilidad.
Otros más nos comentaron que acudirán a las urnas desde temprano para tener todo el día libre.
“Creo que va a ser por la mañana, se me hace mejor, por muchos motivos, termina uno pronto y creo que es lo mejor que podemos hacer como ciudadanos, cumplir” dijo Ofelia Gómez, ciudadana.
También están quienes saldrán a votar y mejor se quedarán en casa a comer rico y así descansar.
“Pues ir a votar, después ir a la casa porque ya no puede andar de arriba, abajo y ahí me voy a comer mis frijoles y punto no hay de otra” dijo Filomena Cruz, ciudadana.
Acudir a elecciones populares es un derecho constitucional
De acuerdo con el artículo 35 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, los ciudadanos de 18 años o más tienen derecho a votar en las elecciones populares y este domingo 2 de junio hay comicios.