El régimen de Nicolás Maduro pone todo tipo de trabas para silenciar y frenar a la oposición
Se acerca la hora cero en Venezuela que será el día de la elección presidencial el próximo domingo. El régimen de Nicolás Maduro pone todo tipo de trabas para silenciar y frenar a la oposición.
Sigue en marcha la maquinaria implementada por la dictadura de Nicolás Maduro para detener a la oposición en Venezuela.
Además de seis personas detenidas del equipo de María Corina Machado y Edmundo González, les incautaron los vehículos que usaron en la caravana.
“Que acaba de ser retenido las dos, los dos camiones con, donde estaba el sonido y donde iba a y el otro que estaba habilitado preparado para el traslado del candidato y de la líder”, dijo Gustavo Ruiz, coordinador del equipo regional.
A esto se le sumó el cierre de varias páginas de noticias independientes y el colmo de todo es que el Consejo Nacional Electoral le impide a la oposición acreditar a sus observadores para las votaciones.
“El régimen a través del CNE pretende impedir que en nuestros testigos tengan sus acreditaciones, sus credenciales, para poder hacer su trabajo a partir de este viernes 26 de julio en la instalación de las mesas (...) este problema lo detectamos desde el jueves pasado obviamente se ha denunciado a nivel de los observadores internacionales”, dijo María Corina Machado.
¿Y qué responde el régimen sobre las denuncias de Machado? El fiscal Tarek Saab asegura que no pasa nada, eso sí, lo dice con desdén.
“O sea lo que está como un fraude, para mí son delincuentes electorales, porque si ni siquiera ha habido el momento electoral, no lo ha habido, o sea, la gente no ha ido a votar y ya dicen que es fraude ¡pero por Dios!”, dijo Tarek Saab, fiscal general.
Machado espera que este domingo sea el día en que González Urrutia desplace al régimen de Maduro, que lleva más de una década en el poder.
“Porque es nuestro derecho estar allí y asegurarnos que esa abrumadora mayoría de venezolanos que va a votar por Edmundo González Urrutia puede defender cada voto”, agregó María Corina Machado.
“A la comunidad internacional le pedimos que nos acompañen de cerca en este proceso porque será definitorio para reducir la migración”, dijo Edmundo.
De acuerdo con la agencia de la ONU para los refugiados, desde hace 15 años y hasta la fecha, más de siete millones y medio de personas han salido de Venezuela. La gran mayoría se encuentran en algún punto de América Latina y El Caribe o los Estados Unidos.
“Creo que puede ser que decida irme”, dijo Gilena.
Como Gilena, millones de venezolanos esperan la salida de Maduro del Palacio de Miraflores y por ello acudirán a las urnas para votar en su contra este 28 de julio.