¿El Día Mundial de salir antes del trabajo es obligatorio? Conoce por qué se conmemora

¿Haz considerado salir antes del trabajo y sin ninguna clase de repercusión? Puedes esperar al 2 de junio y experimentar los beneficios de esta conmemoración.

Paulina Quesada
Noticias
Día Mundial del salir antes del trabajo ¿por qué se conmemora?
Crédito: Foto de Agê Barros en Unsplash

Noticias-. Cualquier persona que este bien comprometida con su vida laboral habrá sentido alguna vez la sensación de quererse ir temprano, aunque a veces el compromiso es tal que no te permite romper las reglas y toca quedarse hasta el final; pero ¿qué dirías si supieras que existe específicamente una conmemoración para poder abandonar antes el trabajo?

Te puede interesar: Cuidado del medio ambiente: acciones y consejos para ayudar a nuestro planeta

Se trata del “Día Mundial de Salir Temprano de la Oficina”, se celebra cada 2 de junio y básicamente la dinámica de esta conmemoración es como lo dicta su título, pudiendo aplicarse a cualquier contexto laboral, además de una oficia.

¿Cuál es el objetivo del Día de salir de temprano del trabajo?

Si se le preguntará a cualquier trabajador sobre si deseara salir más temprano, probablemente tome la palabra y decida irse, aunque hay quienes prefieren completar sus deberes; si se le excluye a estos últimos, los más probable es que aquellos que se fueron vuelvan al día siguiente más llenos de energía.

Cuando después de una semana ajetreada en la que duras más de 12 horas fuera de casa a causa del trabajo, una o dos horas libre de los compromisos suena a un buen incentivo que cada quien sabrá aprovechar a su manera, pero que sin duda será mucho mejor a estar laborando.

¿Qué dice la LFT en México sobre el Día Mundial de salir temprano del trabajo?

No obstante, este día no está contemplado por la Ley Federal del Trabajo en México con un día descanso obligatorio, ya que se conmemora en Estados Unidos, donde por lo general es los trabajos de oficina en los que se presta más la dinámica para salir temprano y aún así no es tan obligatorio como buscaron hacerlo ver.

Con respecto a su conmemoración, en caso de que el 2 de junio caiga en sábado o domingo, la conmemoración se pasará al siguiente día hábil.

¿Cuál es el origen del Día de salir antes de trabajo?

El Día de Salir Temprano del Trabajo fue creado por Laura Stack, una profesionista estadounidense experta en la productividad. Ella es autora del libro Leave Your Office Early (Salga de la oficina temprano, en español).

La fecha se trata más de un recordatorio de que la gestión de nuestras tareas y el descanso de la rutina son importantes para mejorar nuestra productividad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×