Menor lleva pistola a secundaria para matar a maestra y lesiona a conserje

El conserje de 62 años se percató de que el menor estaba armado, por lo que intentó detenerlo; en ese momento el menor disparó el arma y lesionó al hombre.

Irazú Ibarra
Noticias
menor dispara arma en escuela de Edomex
Crédito: Azteca Noticias

Noticias.- Un estudiante de 13 años de edad fue detenido por elementos de seguridad en el Estado de México; el menor ingresó armado al plantel con la intención de atacar a una maestra, pero luego de realizar varias detonaciones, hirió a un conserje que intentó detenerlo.

Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 31 de mayo, en las instalaciones de la Escuela Secundaria #80 “Cuahutémoc”, en Los Reyes La Paz del Estado de México.

Te puede interesar: Atacan a policía de León en operativo tras homicidio en La Florida

“Ese niño, al parecer, entró a la escuela en la mañana normal, con uniforme normal, estuvo en el receso y yo creo que se fue a cambiar el uniforme, se puso ropa de civil; traía una mochila negra, y yo creo que en ese lapso después de que terminó el receso, al cambiarse dicen los maestros que dentro de la escuela empezó a buscar a una maestra, entonces él iba con la intención de matara la maestra”, Juana Aguilar, comerciante.

Conserje intenta detener a niño armado, y lo lesiona


Fue el conserje de la escuela el que se percató de que el menor estaba armado, por lo que intentó quitarle la pistola, y fue en ese momento que el menor la disparó.

El hombre de 62 años resultó lesionado y el menor intentó escapar junto con el arma de fuego; elementos de seguridad que arribaron a la zona tras el reporte de los hechos, tuvieron a la vista al menor en las inmediaciones de la escuela, y metros adelante le dieron alcance y lo detuvieron.

El conserje fue trasladado a recibir atención médica tras los hechos, y se reporta estable.

Fiscalía investiga hechos en el que menos acude armado a la escuela

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado de México confirmó la detención del menor de 13 años, a quien se le aseguró un arma, cartuchos útiles y percutidos.

De igual manera se destacó que se abrió una investigación al respecto para determinar cómo fue que el menor consiguió el arma y logró introducirla a la escuela.


Debido a su edad, se detalló que no se le pueden fijar medidas de internamiento, por lo que será entregado a sus padres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×