¿Dónde está? ‘La Barbie’ ya no está en custodia de prisión en EEUU

Tras la detención de “La Barbie” en 2010, el delincuente fue extraditado a los Estados Unidos, donde en el 2018 se le dictó una sentencia de 49 años de prisión.

TV Azteca
Noticias
La Barbie
Crédito: Youtube Presidencia Felipe Calderón Hinojosa | @presidenciafelipecalderonh3896

Noticias.- Recientemente se generó una polémica luego de que se dio a conocer que Edgar Valdez Villarreal, alias ‘la Barbie’, que fue uno de los narcotraficantes más buscados de México, ya no se encuentra bajo la custodia de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos, esto de acuerdo al buscador de reclusos; hasta el momento no se han dado a conocer los motivos, pero en la plataforma se sigue mostrando su fecha de liberación para el 7 de julio de 2056.

Investigan abuso policial en León a mujeres trans y trabajadoras sexuales

[VIDEO] Un grupo de mujeres trans y trabajadoras sexuales en la ciudad de León entregaron una queja donde se solicita una sanción contra los responsables.

Te puede interesar: ¡Negligencia! Recién nacido sufre quemaduras en incubadora y muere

¿Quién es Edgar Valdez Villarrea “La Barbie”?

Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, fue uno de los criminales más buscados en México por colaborar con los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva; fue en el 2010 que se realizó la detención de Valdez Villareal y su detención fue dada a conocer por el entonces presidente de México, Felipe Calderón.

Presentación de Édgar Valdez Villarreal, alias “la Barbie”

Para el 2015, “La Barbie” fue entregado por autoridades en México para su extradición a los Estados Unidos, donde se llevó a cabo un juicio en su contra.

Fue en el 2018 que “La Barbie” fue sentenciado a 49 años de prisión en los Estados Unidos, luego de que dos años antes se declarara culpable de haber lavado dinero y conspirar para traficar e importar cocaína.

Fecha de liberación de “La Barbie” sigue apareciendo para el 2056


Pese a que hasta el momento no se han dado a conocer los motivos del porqué no aparece en custodia, no se trata de la primera vez que sucede una situación similar.

Ante esto, una de las hipótesis que se maneja es que “La Barbie”, ex colaborador del Cártel de Sinaloa, se pudo haber convertido en un testigo colaborador en la unión americana. De igual manera, se cree que no necesariamente haya salido de prisión, pues en el buscador de reclusos de Estados Unidos, se sigue mostrando su fecha de liberación para el 7 de julio de 2056.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×