¡A mirar al cielo! Este 8 de noviembre habrá un eclipse total de luna

Este próximo martes 8 de noviembre habrá un eclipse de luna, evento astronómico que no se repetirá si no hasta en poco más de un año ¿Dónde se verá?

Irazú Ibarra
Noticias
Luna
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca

Tendencia,- Todos hemos escuchado hablar del eclipse solar o el eclipse lunar, pero ¿Cuál es el proceso y qué es lo que pasa durante un eclipse? El próximo martes 8 de noviembre se tendrá la oportunidad de observar un eclipse de luna, evento que no se repetirá si no hasta el 2025.

En zona centro y sur de León se concentran los robos a transeúntes

[VIDEO] De enero a agosto de este 2022 en la ciudad de León suman 2 mil 814 denuncias por robos a transeúnte; sabados y domingos en la noche, los días con más casos.

Te puede interesar: ¡Indignante! Niño lanza gatito a un perro para que lo devore: VIDEO

“Todos los años hay al menos un eclipse de sol y uno de luna, todos los años, y vienen seguidos porque es cuando la órbita de la luna está en el mismo plano que la órbita de la tierra”, dijo Julieta Fierro, astrónoma de la UNAM.

¿Por qué ocurre un eclipse de luna?

El eclipse lunar ocurre cuando la órbita de la tierra se interpone en el haz de luz que la luna está recibiendo del sol. La sombra que va oscureciendo la luna es la sombra de la tierra. En esta ocasión, la luna va a pasar un poco por arriba de la sombra de la tierra.

¿Dónde se podrá ver el eclipse de luna?

El eclipse de este próximo 8 de noviembre se verá en el océano Pacífico, el oeste de Estados Unidos y Canadá, además del extremo oriental de Asia. En México se podrá observar entre las 3:10 y las 6:49 horas de la madrugada; sin embargo el punto máximo, donde la sombra cubrirá por completo la luna, se verá entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana.

¿Cuándo volverá a haber un eclipse lunar?


Este 8 de noviembre ocurrirá un eclipse de luna, se trata de un evento astronómico que se podrá ver de manera directa y sin protección mirando al oeste, un evento que nos recordará la grandeza del universo.

Es importante recordar que pese a que la hora en la que se podrá observar en su máximo esplendor será aún en horas de la madrugada, no habrá otro Eclipse total de Luna hasta marzo de 2025.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×