Noticias.- Un bebé de apenas dos meses de vida fue víctima de un ataque por parte de su propio padre, quien tras golpearlo severamente, pretendía arrojarlo desde las alturas de un domicilio. Fueron los habitantes de la zona, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, quienes pusieron a salvo al pequeño, e impidieron la huida del agresor hasta la llegada de las autoridades.
Te puede interesar: ¡Imágenes desgarradoras! Niño muere ATR0PELL4D0 por camión blindado frente a su hermana; estaba a días de su cumpleaños
¿Cómo lograron los vecinos evitar que el sujeto lanzara al bebé desde el segundo piso en Ecatepec?
De acuerdo con lo informado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Ecatepec, los hechos se desencadenaron cuando los habitantes de la zona se percataron de una agresión que ocurría dentro de la vivienda. Según los informes policiales, un sujeto identificado como Johetzi "N", de 33 años, comenzó a golpear al menor de edad con tal fuerza que le provocó lesiones internas, tras lo cual el hombre intentó arrojar al bebé desde un segundo piso.
Al notar lo que ocurría, un grupo de vecinos intervino para rescatar al niño, sometiendo al sujeto, a quien retuvieron hasta que elementos de seguridad llegaron al sitio. Johetzi "N" fue entregado a las autoridades y detenido bajo los cargos de violencia familiar e intento de homicidio.
¿Por qué la madre también fue arrestada y cuál es el estado de salud del menor tras la agresión?
Tras el hecho, las autoridades informaron que arrestaron también a la madre del pequeño, identificada como MariCruz "N", señalando que la mujer fue detenida por el delito de encubrimiento, ya que presuntamente presenció las agresiones y se negó a denunciar a su pareja sentimental.
En cuanto al estado de salud del bebé, los médicos confirmaron que presenta una costilla rota, además de diversas contusiones en su cuerpo. Se informó también que el menor fue puesto bajo el resguardo del DIF Municipal de Ecatepec.
VIDEO: Comerciantes de León esperan buenas ventas para el 6 de enero
