Disponibles en Guanajuato 10 mil vacunas covid para menores de 12 a 14

¿Tienes hijos de 12 a 14 años y aún no los has llevado a vacunar? ¡Toma nota! Te decimos los puntos donde hay vacunas covid disponibles en Guanajuato.

Irazú Ibarra
Noticias
Vacunación covid en Guanajuato
SSG

- La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que se encuentran disponibles 10 mil 366 vacunas covid de la marca Pfizer para segundas dosis a menores de 12 a 14 años de edad faltantes en algunos municipios de la entidad, lo que representa un 6.42 por ciento de dosis disponibles.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Alertan por venta de tortillas piratas en estados de México

A quienes estén interesados en acudir a aplicarse la vacuna, es necesario que se presenten con el comprobante de aplicación de la primera dosis, además de que deben de ser menores que vivan en las ciudades donde se ubica cada punto de vacunación.

¿Aún no los llevas? Continúa vacunación Covid-19 para menores en León

[VIDEO] Si aún no has llevado a tus hijos a recibir la segunda dosis contra el Covid-19 ¿Qué esperas? Aquí te decimos los municipios y puntos de vacunación vigentes.

¿Dónde hay vacunas covid disponibles para menores de 12 a 14 años en Guanajuato?

Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, indicó que los puntos de vacunación con dosis disponibles se encuentran en los municipios de Irapuato, León son los siguientes:

  • León: CAISES de Lomas de Echeveste, CAISES Las Trojes, UMAPS Cerrito de Jerez, León; CAISES 10 de mayo, León; CAISES Miguel Alemán y el CAISES Ex Hacienda de Franco.
  • Irapuato: CAISES Benito Juárez.
  • CESSA Cuerámaro, UMAPS

¿Cuántas vacunas contra el Covid-19 se han aplicado en Guanajuato?


En Guanajuato se han aplicado un total de 151 mil 157 dosis a menores de 12 a 14 años, lo que se traduce en el 93.58% de la meta. Ante esto, el titular del Sistema de Salud exhortó a los padres de familia a que acerquen a sus hijos a vacunarse.

Englobando a todos los grupos de edad, se han aplicado 10 millones 199 mil dosis en los 46 municipios, con un total de más 3 millones 500 mil esquemas completos.

Daniel Díaz Martínez hizo un llamado a la sociedad a no bajar la guardia con las medidas de prevención, tales como el uso de gel antibacterial y el lavado frecuente de manos con jabón, sobre todo aquellas personas que padecen alguna comorbilidad.

Este es un virus con un comportamiento endémico que llegó para quedarse, ahora debemos formar parte de una cultura de educación para la salud, sobre todo porque el COVID-19 tendrá un comportamiento estacional.

Extendió una felicitación a todo el personal de las diferentes instituciones del sector salud de Guanajuato, que se ha destacado por una participación activa en cada jornada extraordinaria de vacunación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×