¿Cuál es el origen de la celebración del Día de Star Wars?

Star Wars es una de las sagas cinematográficas más populares de los tiempos, e incluso hay un día en el que se le celebra, pero ¿por qué? Te contamos.

Irazú Ibarra
Noticias
Día de Star Wars ¿Por que se celebra?
Crédito: Pixabay Pexels | @pexels-2286921

Espectáculos.-Año con año los fanáticos de Star Wars en todo el mundo celebran el Día de Star Wars el 4 de mayo, fecha en la que se conmemora a la saga, considerada una de las más populares y queridas de la historia ¿De dónde surgió esta celebración? Te contamos.

Te puede interesar: ¿Por qué el Día de las Madres se conmemora el 10 de mayo y cuál es su significado?

¿Cómo surgió el Día de Star Wars?

Fue en 1977 que se estrenó la primera película de la saga, “Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza”. Tras su lanzamiento, la película tuvo un éxito rotundo alrededor del mundo.

Fue en mayo de 2011 que se estableció el Día de Star Wars a celebrarse el 4 de mayo, pero ¿Por qué ese día?La fecha se debe a una de las frases más icónicas de la película “Que la Fuerza te acompañe” o “May the Force be with you” en inglés. Esto por la similitud fonética entre “May the Fourth” ("4 de mayo") y “May the Force” ("Que la Fuerza").

Día de Star Wars ¿Por que se celebra?
Crédito: Pixabay p2722754 | @p2722754-15334846
¿De dónde surgió esta celebración del Día de Star Wars?

Te puede interesar: Día del Maestro 2024 en Guanajuato: ¿Habrá puente por el miércoles 15 de mayo?

¿Cómo se celebra el Día de Star Wars?

El Día de Star Wars al día de hoy es conocido y celebrado entre fanáticos de la saga alrededor del mundo, aunque se celebra de diversas maneras.

En algunas partes los fans organizan eventos, maratones de películas, fiestas temáticas y concursos de cosplay. De igual manera, en la mercadotecnia también se lanzan productos especiales, ofertas y promociones relacionadas con la saga en diversos comercios y puntos.

En las redes sociales, este día es recordado con el hashtag #MayTheFourthBeWithYou, mismo que incluso se vuelve tendencia mundial. Y es que los fans tienden a compartir memes, videos, fotos y mensajes relacionados con Star Wars.

Hollywood Sinfónico: Orquesta Filarmónica de León interpretó estos conocidos SOUNDTRACKS

[VIDEO] Cinéfilos pudieron disfrutar de la música de Star Wars, Gladiador, Harry Potter, Jurasicc World y muchos más títulos conocidos.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×