Noticias-. Los fieles de la iglesia católica conmemoran el Día de San Martín de Porres, santo que es llamado en muchas ocasiones para que interceda en favor de los enfermos y los animales, a quien en vida favoreció a estos últimos con milagros y otras buenas acciones que lo perfilaron como en uno de los más venerados. Esta es la oración que puedes recitar para pedir su auxilio.
Te puede interesar: ¿Tienes un negocio? Esta es la oración a San Judas Tadeo para atraer DINERO y MÁS CLIENTES
¿Cuándo es el día de San Judas Tadeo 2023?
Cada 3 de noviembre, la Iglesia Católica se venera a San Martín de Porres, “el Santo de la Escoba”, llamado así por su personalidad humilde y sencillez ante la vida.
El motivo por el que es festejado el 3 de noviembre de cada año es por se trata de un homenaje a su muerte que tuvo lugar en 1639, aproximadamente a la edad de 60 años.
“Yo te curo y Dios te sana”, solía decir San Martín de Porres, cada vez que atendía a algún enfermo.
Cuando murió señaló que era el momento de encontrarse con el Señor, generando gran tristeza entre todos, sobre todo en el virrey Luis Jerónimo Fernández de Cabrera y Bobadilla, quien le besó la mano cuando el santo estaba en su lecho de muerte.
¿Quién fue en vida San Martín de Porres?
San Martín de Porres nació en un barrio de San Sebastián en Lima, Perú, el 9 de diciembre de 1579, de padre caucásico y madre de raza negra. En su desarrollo se formó como auxiliar práctico, médico empírico, barbero y herborista.
A la edad de 15 años, Fray Juan de Lorenzana lo invitó a la Orden de Santo Domingo de Guzmán como “donado”; ahí recibió alojamiento y se ocupó de varios trabajos como criado a lo largo de 9 años.
En el año 1603, San Martin de Porres fue admitido como hermano de la orden y posteriormente en 1606 se convirtió en fraile, profesando los votos de pobreza, castidad y obediencia.
¿Cuál es la oración a San Martín de Porres para los animales?
“Dios todopoderoso, tú que eres bendito, tú que eres el creador de todos los seres vivos durante el quinto y el sexto día de la creación, creando las aves en el aire, los peces en el agua y los animales en la tierra.
Tú que fuiste quien inspiró a San Martín de Porres para que ayudará a todos, incluso a los animales, como si fueran sus hermanos y hermanas. En esta ocasión te ruego que bendigas y protejas a (Decir nombre de tu mascota).
Te lo ruego, por el gran poder de tu infinito amor, por favor, permite que (decir nombre del animal) pueda vivir y seguir más tiempo con nosotros, su familia.
Siempre he alabado y amado la belleza de tu creación. ¡Bendito Seas y benditas sean todas las criaturas de tu creación!
Amén.”
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .