Día Mundial del Peatón: leoneses manifiestan sentirse inseguros al cruzar

Durante el Dia Mundial del Peaton los leoneses dicen sentirse inseguros ya que los conductores y ciclistas no respetan los señalamientos y los atropellan.

17 agosto 2022
Karla Hernández
Noticias

Durante el marco por el Día Mundial del Peatón, peatones de la ciudad de León dicen sentirse vulnerables cuándo caminan por la calle para llegar a su destino, ya que conductores y ciclistas no respetan los señalamientos.

“Hay veces que no dan chance ni de pasar, ni nada, les vale y se pasan pues los altos”

“Los ciclistas que van en la zona del peatón donde no deberían, entonces cuando uno va caminando pues se atraviesa el ciclista en vez de ir por su ciclovía va por la que le corresponde al peatón”, expresó uno de los peatones que platicó un poco de su día a día.

Vinculan a cuatro presuntos integrantes de célula delictiva en León

Aumentan cifras de peatones lesionados durante 2022

De acuerdo con el Sistema Nacional de vigilancia epidemiológica aumentaron los peatones lesionados este año en el estado de Guanajuato de enero al 6 de agosto del 2022 van 941 peatones lesionados el año pasado en el mismo periodo fueron 605 peatones.

De acuerdo con el reporte en una sola semana 25 personas resultaron lesionadas por un incidente con un vehículo cuando iba caminando.

Te recomendamos: Enfrentamiento en Villagrán deja un Policía muerto y dos heridos

Contenido relacionado
×