¿Descanso obligatorio por el Día del Padre en México? Esto dijo la Ley Federal del Trabajo

El Día del Padre en México es una ocasión para reconocer y celebrar la labor de los padres en la familia; ¿será acaso un descanso obligatorio?

Paulina Quesada
Noticias
Padre de familia es descanso obligatorio en México
Crédito: Foto de Kelli McClintock en Unsplash

Noticias-. El próximo 16 de junio se conmemorará en México el Día del Padre, fecha en la que muchos hombres serán celebrados en casa, reconociéndoles este importantísimo rol en el núcleo familiar, y si es tanto su alcance, ¿será acaso que podrán disfrutar de un descanso obligatorio? En TV Azteca Bajío, te contamos.

Te puede interesar: Hombre golpea a COMEDIANTE en show por hacer comentarios OFENSIVOS a su hijo de tres meses

¿Por qué se celebra el Día del Padre en México?

En México, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio de cada año. Esta fecha, que coincide con la que se celebra en Estados Unidos, adoptándose posteriormente para México en 1972 como un homenaje a la figura paterna y su importancia en la familia.

Desde entonces, en México las familias tienden a reunirse en algún espacio público o en casa para llevar a cabo una celebración digna a los papás, quienes, al menos en su mayoría, trabajan todo el tiempo para poder sacar adelante a sus hijos.

¿El Día del Padre es descanso obligatorio en México?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, existen varios días marcados en la constitución como descanso obligatorio para los trabajadores, que van desde festividades como Navidad y el Día del Trabajo; pero para fechas como el Día de las Madres o Viernes Santo, no corren con estos lineamientos.

Para el Día del Padre las cosas no son muy diferentes, pues no se encuentra marcado como un descanso oficial y por ende aquellos que tengan que trabajar deberán asistir a sus labores.

No obstante, existe muchas empresas que de alguna forma se organizan para darles este día a sus trabajadores que son padres de familia, con la finalidad de que puedan celebrar con sus familias, como ocurrió en el estado de Baja California, exclusivamente.

Programa 5 junio 2024 Parte 1 | ¡El Escorpión Dorado nos visita en el foro!

[VIDEO] Este miércoles en Venga la Alegría nos acompañó el Dios del Internet, el Escorpión Dorado. Además, ¡aprendimos a preparar ricos tacos de canasta!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×