Día del Maestro 2024 en Guanajuato: ¿habrá PUENTE por el miércoles 15 de mayo?

Mayo es un mes con varios asuetos para los estudiantes, veamos si el miércoles 15 de mayo, Día del Maestro, será uno de estos, según la SEP.

Paulina Quesada
Noticias
Asueto por Día del Maestro
Crédito: Foto de Taylor Flowe en Unsplash

Noticias-. El Día del Maestro es una fecha utilizada para conmemorar y apreciar el valor de la labor que los docentes realizan diariamente en las instituciones, por lo que compromiso con tal proclamación de este día no es para menos, ya que incluso la SEP ha estipulado algo especial para esta festividad. ¿Habrá clases el miércoles 15 de mayo, entonces?

Te puede interesar: ¡Atentos trabajadoras y estudiantes! Conoce cuántos PUENTES y asuetos hay en mayo 2024

¿Cuál es la historia del Día del Maestro?

El 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en México. La conmemoración se realiza desde 1918. Un año antes el entonces presidente del país, Venustiano Carranza, firmó el decreto para establecer la fecha como la oficial, dedicada a reconocer y celebrar la labor fundamental que desempeñan los maestros en la sociedad.

La elección de la fecha tuvo mucho que ver con su coincidencia en el aniversario del nacimiento de San Juan Bautista de La Salle, patrono universal de los educadores.

Cabe mencionar que San Juan Bautista, teólogo y pedagogo, se dedicó toda su vida a preparar a maestros que enseñaran a hijos de artesanos y niños marginados que no tenían acceso a la educación.

¿Habrá clases el miércoles 15 de mayo o será puente en Guanajuato?

Tanto el calendario del ciclo 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como el de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) marcan que el próximo miércoles 15 de mayo será un asueto para los docentes y por ende, uno también para los estudiantes que no tendrán que ir a clases, regresando a las aulas el jueves 16.

Si bien, las leyes laborales no lo marcan como un día de asueto oficial, la SEP sí lo permite usar como descanso para todos los docentes que ejerzan esta importantísima labor.

SEP calendario ciclo escolar 2023-2024
Crédito: Twitter SEP México | @SEP_mx

Ahora que adelantando un poco, los estudiantes gozarán de otro descanso para finales de mes, un puente para el viernes de 31 de mayo, debido a que, como se acostumbra mensualmente, se lleva a cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Tío Alberto | Capítulo 38 | La serenata para Marcela

[VIDEO] Alberto llega a casa de Marcela con una muy grata sorpresa, una serenata. Karla piensa que la serenta se la llevó Álvaro a ella y graciosamente hace el ridículo por un momento.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×