El Día de los Santos se conmemora a las almas puras

Noviembre es el mes en que los mexicanos celebramos a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, 1 de noviembre es el Día de los Santos.

Karla Hernández
Noticias

El 1 y 2 de noviembre son fechas importantes para los mexicanos, el 1 de noviembre es el Día de todos los Santos, según la religión católica este día se recuerda a esas personas que son beatas, santas y aquellos que aunque no sean reconocidos vivieron una vida siendo buenas personas, como los niños cuyas almas son puras.

Te puede interesar: Día de Muertos: El panteón de Los Limones, un proyecto inconcluso

“Recordamos también a todas las personas que no han sido reconocidas que han sido muy buenas, que han llevado una vida de santidad muy sencilla, muy humilde que a lo mejor no parecer Wero y Co pero si nosotros tenemos a los niños verdad, los niños que son inocentes” dijo Apolinar Torres, Sacerdotes.

El 2 de noviembre en cambio es el día en el que vienen todos los difuntos a encontrarse con los vivos.

“Es parte de nuestra cultura, incluso antes del encuentro con la cultura española ya nosotros tenemos ese tipo de celebraciones pero bien, cuando viene la fe cristiana esto tiene una completes, es decir se completa esto que nosotros ya vivíamos vivimos ahora desde la fe” dijo Apolinar Torres, Sacerdote.

Estos días están llenos de conmemoración para quienes partieron al descanso eterno.

Te puede interesar: Día de Muertos: Historia del Panteón de San Nicolás, el más antiguo en León

“Sus misas que les manda uno a decir todo el mes el día de hoy, es lo que les ofrece uno y su ofrenda que uno le puse en su casa, tengo tres angelitos, Que les dice uno por que naciendo fallecieron” dijo Amalia Gaitán

“Le hacemos su altar por la fiesta que se presenta del día de los difuntos del día primero y del día 2 de noviembre, pues que son muy tristes pero también son bonitas hay que celebrarlas de la mejor manera que se pueda” dijo Patricia Arenas, ciudadana.

Contenido relacionado
×