Detienen a pastor que violó a 14 menores
Crédito: Facebook Fiscalía General del Estado de Veracruz | @fgeveracruz
12 enero 2023
Irazú Ibarra
Noticias

Detienen a PASTOR acusado de VIOLAR a 14 menores, en Veracruz

El pastor fue acusado de haber violado a 14 menores de edad, luego de ganarse la confianza de sus familias; el hombre fue finalmente detenido por autoridades.

Veracruz.- La Fiscalía General del Estadi de Veracruz dio a conocer la detención de un pastor religioso acusado como presunto responsable de violación en contra de menores de edad. Los hechos se registraron en el 2011.

Te puede interesar: Matan a copiloto de vehículo en colonia San Nicolás; uno más lesionado

La detención del hombre señalado, identificado como Jorge ‘N’ fue dado a conocer a través del área de comunicación de la Fiscalía de Veracruz; de acuerdo a lo señalado por las autoridades, fueron elementos de Policía Ministerial quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en colaboración con las autoridades del estado de Hidalgo.

¿Cómo ocurrió la agresión sexual?

De acuerdo a los primeros reportes de las presuntas agresiones sexuales cometidas por el señalado, fue en el 2011 que el pastor perteneciente de la Iglesia Adventista habría cometido los abusos en contra de al menos 14 menores.

Trascendió que las agresiones salieron a la luz después de que un menor que había sido víctima del pastor presentó dolores derivado de las agresiones, que confesó los abusos que padecía cometidos por el pastor, tanto contra él como contra más niños. Fue así que padres de los menores denunciaron los hechos, pero para entonces el inculpado ya había escapado.


El pastor habría cometido los abusos en contra de sus menores bajo la táctica de intentar ganarse la confianza de los habitantes de la comunidad, para poder acercarse a sus víctimas, a quienes incluso visitaba en sus hogares.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será trasladado del estado de Hidalgo a San Andrés Tuxtla, para ser presentado ante el Juez que lo reclama dentro de la causa penal 148/2011/II.”, señaló la Fiscalía en un comunicado donde informó sobre su detención.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×