Detienen a niños por hacer pintas alusivas al crimen organizado

Los niños fueron sorprendidos en Flagrancia realizando pintas en las que daban a entender que pertenecían a una organización delictiva. Deberán pagar una multa.

Irazú Ibarra
Noticias
Niños detenidos
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca

Pedro Escobedo, Querétaro.- Lo que inició como una travesura, tuvo consecuencias series, esto luego de que tres niños de tan solo 12 años fueron detenidos al ser sorprendidos en flagrancia cuando realizaban pintas en las que daban a entender que pertenecían a una organización delictiva. Los menores fueron liberados, pero a los padres les dieron una multa.

Te puede interesar: En León se reporta MALA calidad del aire por segundo día consecutivo

¿Cómo fueron sorprendidos los niños?

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre en la Plaza de Toros del municipio de Pedro Escobedo, Querétaro; ahí, los niños fueron sorprendidos en flagrancia realizando pintas con mensajes amenazantes que hacían referencia a pertenecer a una organización delictiva justo en la barda del lugar.

De acuerdo a los primeros reportes, los menores trataban de imitar lo que sujetos desconocidos hicieron al colocar mantas en distintos puntos de la zona metropolitana de Querétaro.

Aprueban solicitud de deuda del Ayuntamiento de León por más de 700 mdp

[VIDEO] Los diputados que defendieron la solicitud de deuda para León argumentaron que estaba justificado por proyectos de infraestructura vial y de seguridad.

Padres de menores detenidos se hacen responsables

Los menores fueron identificados como Erick ‘N’, Gerardo ‘N’ y Álan ‘N’, los tres de 12 años de edad. Al ser detenidos, los tres menores aceptaron su culpa. Una de las madres de familia salió a pedir una disculpa pública.


“Fui enterada por una llamada que mi hijo estaba detenido por la situación de haber rayado las paredes de una institución, que tengo entendido fue en la Plaza de Toros y pues aquí estoy; soy mamá responsable, estoy en shock porque no entiendo la actitud de mi hijo en cuanto al acto que causó hoy, pero pues es por lo cual estoy aquí y pues pidiendo una disculpa”, dijo una de las madres de familia.

¿Qué pasó con los menores de edad detenidos?

Al tratarse de menores de edad, el proceso que se llevó a cabo fue diferente, pese a esto sí se abrió una carpeta de investigación con la que se determinó que los menores actuaron por imitación.

“Por travesura, por imitación, por desconocimiento, etc. hacen a veces cosas que de alguna manera a veces perjudica precisamente a los ciudadanos y que no se dimensiona incluso”, dijo Alejandro Echeverría.

Luego de haber sido detenidos por algunas horas los menores fueron liberados bajo condicionamiento para los padres, además de una multa que deberán pagar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×