Se desprende trozo de glaciar alpino y mata a varios excursionistas

Anunciaron que la cifra actual de fallecidos por el desprendimiento del glaciar es de al menos seis personas, sin embargo, no descartan que la cifra aumente.

Claudia Contreras
Noticias
Se desprende glaciar y mata a excursionistas.

Un gran trozo de glaciar alpino se desprendió y se deslizó por una montaña en Italia dejando al menos seis excursionistas sin vida y nueve más lesionados, esto según el informé de las autoridades quienes advirtieron que las cifras podrían aumentar.

La agencia de noticias italiana ANSA citó a un funcionario local de Protección Civil, Gianpaolo Bottacin, quien proporcionó el informe del momento, pero enfatizó que la situación estaba “evolucionando” y que quizás haya 15 personas desaparecidas.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales en las regiones de Trentino-Alto Adige y Veneto, según los servicios de rescate. Se sabe que dos de los lesionados fueron hospitalizados en un estado de salud grave, así mismo, se informó que por el momento se desconocían las edades y nacionalidades de la personas fallecidas.

Los rescatistas informaron que los bloques de hielo continuaban cayendo por lo que temporalmente tenían que detener la búsqueda realizada tanto en helicóptero como con la ayuda de perros mientras se evalúa el riesgo de que se pudiera desprender más del glaciar poniéndo en riesgo la vida de las personas que se encuentran en labor de rescate.

¿Dónde se ubica este glaciar?

El glaciar, en la cordillera de Marmolada, es el más grande de las montañas Dolomitas en el noreste de Italia y la gente esquía allí en invierno. Pero el glaciar se ha estado derritiendo rápidamente en los últimos años.


Los expertos del centro de investigación estatal CNR de Italia, que tiene un instituto de ciencias polares, dicen que el glaciar ya no existirá en los próximos 25 a 30 años y que gran parte de su volumen ya se ha ido.

La cuenca del Mediterráneo, compartida por el sur de Europa, Medio Oriente y el norte de África, ha sido identificada por expertos de la ONU como un “punto caliente del cambio climático”, propenso a sufrir olas de calor y escasez de agua, entre otras consecuencias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×