- Familiares despidieron a la pequeña de 4 años Liza Dmytrieva, quien murió el pasado 14 de julio en un ataque con misiles rusos lanzados desde un crucero que alcanzaron la ciudad de Vinnytsia, en Ucrania.
La pequeña, adornada con una corona de flores blancas, fue enterrada en el centro de Ucrania durante este domingo 17 de julio; en el lugar uno sacerdote ortodoxo rompió en llanto exclamando a los familiares “el mal no puede vencer”.
TE PUEDE INTERESAR: Ataque ruso contra Vinnytsia, en Ucrania, deja varios muertos
Pequeña iba con su madre al momento del ataque en Vinnytsia
Al iniciar la guerra la familia de Liza había huído de Kyiv a Vinnytsia, ubicada a 270 km al suroeste, ya que se trataba de una ciudad considerada como relativamente segura.
El día de los hechos Liza, quien tenía síndrome de Down, iba acompañada de su madre para ver a un terapeuta del habla cuando fue alcanzada por los misiles; en el lugar al menos 24 personas murieron, tres de ellos menores, entre los que se encontraba Liza y dos pequeños ás de 7 y 8 años; mientras más de 200 personas resultaron heridas.
Poco antes del ataque a Vinnytsia, la madre de la pequeña había compartido en sus redes sociales un vídeo de su hija caminando alegremente mientras empujaba su carriola.
Madre de la pequeña fallecida se encuentra hospitalizada
Al entierro realizado en la Catedral de la Transfiguración del siglo XVIII de Vinnytsia, acudieron familiares de Liza como su padre y la abuela de ésta, quienes despidieron a la pequeña cuyo cuerpo fue colocado en un pequeño ataúd abierto adornado con flores y peluches.
“¡Mira, mi flor! Mira cuántas personas acudieron a ti”, dijo la abuela de Liza, Larysa Dmytryshyna,
El padre de Liza, Artem Dmytriev, permaneció llorando en silencio, mientras que la madre, Iryna Dmytrieva, de 33 años, no acudió ya que permanece en cuidados intensivos en estado grave.
La mamá de Liza no fue notificada sobre el entierro de la pequeña, ya que se temía que la noticia pudiera afectar su estado de salud.
Con información de AP