“Era un joven tranquilo y responsable”: Dan último adiós a Hugo Alejandro, joven localizado sin vida en San Felipe

Despiden a Hugo Alejandro Núñez Palomares, joven secuestrado en su trabajo y asesinado en San Felipe. Conmovedor adiós a un joven trabajador y comprometido.

Despiden a Hugo Alejandro en San Felipe
Compartir nota

Noticias.- Entre lágrimas, flores y oraciones, familiares, amigos y conocidos de Hugo Alejandro Núñez Palomares, de 26 años, se reunieron en la Parroquia de San Felipe Apóstol, en la cabecera municipal, para darle el último adiós en una misa de cuerpo presente.

Familiares recuerdan con aprecio a Hugo Alejandro

Durante la ceremonia, el sacerdote pidió por el eterno descanso del joven:

Pedimos por nuestro hermano Hugo Alejandro Núñez Palomares para que el Señor lo reciba en su reino, colme de su gloria y le dé el descanso eterno”, expresó durante la homilía.

Conocidos recordaron a Hugo como un joven ejemplar, dedicado a su trabajo y comprometido con el bienestar de su familia. Según relataron, su prioridad era apoyar económicamente a su madre, incluso migró un tiempo a Estados Unidos para sacar adelante a los suyos.

Dos o tres años trabajando y nunca había pasado algo así. Esto no, nunca se hubiera imaginado uno eso que pasó, porque era un chavo muy tranquilo, muy trabajador, muy responsable”, comentó Félix Salazar, amigo de Hugo.

Para Azucena Ibarra, amiga cercana, su partida deja un vacío profundo:

Es una pérdida muy grande, se queda un vacío. Yo creo que en el corazón de cada uno de sus familiares y de quienes lo apreciamos, ¿verdad?

Otros vecinos también coincidieron en que Hugo no tenía problemas con nadie y siempre fue una persona honesta.

Era un joven que se dedicaba a trabajar, una persona honesta y trabajadora. Nosotros —bueno, yo— desconozco que tuviera algún problema o conflicto con alguien. Lo recordamos como una persona alegre, trabajadora, una persona que siempre salía a buscar el pan del día”, expresó Iván González, amigo de la familia.

¿Qué fue lo que pasó con Hugo Alejandro, en San Felipe?

De acuerdo con la información oficial, Hugo Alejandro fue privado de su libertad por sujetos armados mientras trabajaba en un depósito de cerveza ubicado a la salida a Ocampo, lugar donde laboraba desde hacía tres años. Días después, su cuerpo fue localizado sin vida.

Autoridades municipales confirmaron que existen cuatro personas detenidas como presuntos responsables del crimen.

He estado en comunicación con gente de Fiscalía y ellos están encuadrando bien las carpetas de investigación. Me han estado comentando que estos cuatro detenidos se les vincula con los hechos, con el hecho principal de este joven que desafortunadamente ya fue localizado fallecido”, informó Fernando Delgado Rocha, encargado de despacho de Seguridad Pública de San Felipe.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato continúa las indagatorias para esclarecer el móvil de la privación de la libertad y asesinato de Hugo Alejandro Núñez Palomares.

Con información de Emmanuel Morales

“Había explotado su casa”, Fuga de gas provoca estallido en vivienda y deja casas inhabitables; rescatan mascotas de los cimientos

Contenido relacionado