Noticias.- Luego del hallazgo del cuerpo de Sarahi "N" en San José Iturbide el pasado fin de semana, más detalles del caso han salido a la luz.
Ahora, familiares de la víctima de 25 años revelaron cuándo fue la última vez que vieron con vida a Sarahi.
¿Cuándo vieron con vida por última vez a Sarahi?
En la reconstrucción de los hechos, un hermano de la víctima relató que su familia la vio con vida por la tarde del sábado 5 de julio de 2025, cuando su mamá la vio a ella y a su presunto asesino, Fernando "N" de 25 años, y desde entonces ya no supieron nada de ella.
"La última persona que la vio con vida fue su pareja. Nosotros la última vez que la vimos físicamente fue el día 5 de julio, en la tarde-noche, como a las 6:00 o 7:00 de la tarde, y mi mamá nos dijo que esta persona estaba tomando", relató su familiar.
Incluso, la familia los invitó a ella y a su pareja a convivir el domingo 6 de julio, pero ya no llegaron.
"Los invitamos a convivir el día sábado pero no asistieron, entonces desde ahí la vimos por última vez, y de ahí ya no la volvimos a ver", explicó su ser querido.
¿Cuándo desapareció Sarahi en San José Iturbide?
Posteriormente, hasta el viernes 11 de julio, Fernando les informó a la madre y las hermanas de ella que Sarahi desapareció desde el martes 8 de julio del 2025 a las 9:00 de la mañana, cuando ella había salido de casa por decisión propia.
Al cuestionarle por qué tardó tanto en informar lo sucedido, él contestó que Sarahi le dijo que iría con un amigo y una amiga, y no quería verse insistente y "tóxico", según relató el hermano de la víctima.
Además, familiares aseguran que hasta el sábado 12 de julio, Sarahi seguía supuestamente respondiendo los mensajes en su teléfono, aunque notaron que su lenguaje no era el que usaba habitualmente. En los mensajes, Sarahi aseguraba que se había ido a Querétaro por decisión propia a trabajar con una amiga, pero cuando le dijeron que les contestara una llamada para corroborar esta información, ella se negó y dejó de responder.
Así, la familia no interpuso la denuncia por la desaparición hasta el domingo 13 de julio, cuando se activó la ficha de búsqueda en el Protocolo Alba con el 8 de julio de 2025 como la fecha oficial de la desaparición.
Finalmente, con el paso del tiempo y el avance de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato concluyó que en realidad la joven desapareció entre la noche del sábado 5 y la madrugada del domingo 6 de julio, es decir, apenas horas después de que sus familiares la vieron por última vez.
"A lo mejor mi hermana tenía miedo, a lo mejor mi hermana soñaba con un cuento de hadas, con que ella se iba a casar con su príncipe azul, por que me lo decía... no dejen, cuando su príncipe azul vuelva a ser un sapo, déjenlo..., si ya viven violencia, aléjense a la primera; desafortunadamente no pudimos salvar a nuestra hermana de las garras de esta persona", finalizó su familiar.
VIDEO: Esto fue lo que confesó el esposo de Sarahí sobre la localización del cuerpo
