Noticias.- Autoridades en Guanajuato emitieron una Alerta Amber para la búsqueda y localización del joven Edgar Alejandro Romero Medina, de 17 años, quien fue reportado como desaparecido el pasado 25 de abril en el municipio de León.
Se teme por su integridad, dada su edad y la posibilidad de que pueda ser víctima de algún delito.
Te puede interesar: ¡Choque mortal! Un accidente múltiple en la Avenida Constituyentes de Celaya dejó dos mujeres muertas
¿Quién es Edgar Alejandro Romero Medina y dónde fue visto por última vez?
De acuerdo con lo informado en la ficha de búsqueda, Edgar Alejandro Romero Medina nació el 07 de agosto de 2007 y tiene 17 años.
Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla y chaleco negro, playera y tenis blancos. Tiene cabello ondulado y negro, de ojos alargados color café oscuro.
Su estatura es de 1.73 metros y pesa aproximadamente 63 kilogramos, además de que tiene un tatuaje en el antebrazo derecho.
Fue vista por última vez en León el 25 de mayo de 2025, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
¿Qué hacer si se algo de Edgar Alejandro Romero Medina?
En caso de tener alguna información que pueda ayudar a dar con el paradero de Edgar Alejandro Romero Medina, se pide comunicarse a los números de emergencia 800 DENUNCIA (368-62-42) y 911.
¿Cómo se activa la Alerta Amber en Guanajuato y dónde?
La autoridad encargada de activar la Alerta AMBER Guanajuato es la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través de la Subprocuraduría de Atención Integral Especializada.
Para la activación de la Alerta Amber en Guanajuato se toman en cuenta los siguientes criterios:
Que la niña, niño o adolescente sea menor de 18 años.
Que se encuentra en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal.
Que exista información suficiente: nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, vestimenta que portaba, así como la descripción de las circunstancias de los hechos, entre otros.
Rescatan a tres zarigüeyas bebés en Celaya; fueron halladas acurrucadas en la colonia Ejidal