Familiares se movilizan por desaparición de tres mecánicos en Tabasco; llevan seis días sin saber de ellos
Aunque dijeron no confiar en las autoridades, los familiares de los tres trabajadores y del cliente que los transportó hasta la comunidad se mantienen esperanzados.
Noticias.- Desesperación. Ya son seis días sin saber de ellos, sin un indicio siquiera de que están vivos. Esto llevó a los familiares de Gabriel, Juan y Nelson de 14 años, los mecánicos que desaparecieron el pasado miércoles cuando iban a reparar un tráiler en el poblado Palo Mulato de Huimanguillo, Tabasco, a protestar en la sede de la Fiscalía estatal.
En respuesta autoridades, les pidieron pasar a las oficinas para que los atendieran, pero su exigencia fue que saliera el fiscal general, Tonatiuh Vázquez, a escucharlos.
A los pocos minutos, la Fiscalía emitió un comunicado a medios para justificar la falta de información sobre el caso, pues se podría afectar la investigación y provocar revictimización. Ante esta postura, los familiares bloquearon la avenida Usumacinta, en ambos sentidos de la circulación.
Al final, accedieron a dialogar con las autoridades y retiraron el bloqueo ante el ofrecimiento de ayuda. Aunque dijeron no confiar en las autoridades, los familiares de los tres trabajadores y del cliente que los transportó hasta la comunidad se mantienen esperanzados. Para ellos, la búsqueda tiene que ser rápida y eficaz, y fue así, mediante la protesta, como consiguieron que la policía y la elementos federales se movilizaran.