Noticias.- En el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, familiares y amigos de Juana Jazmín Tobías Monzón han iniciado una búsqueda tras perder contacto con ella desde hace una semana. La joven de 21 años fue vista por última vez el pasado 2 de febrero, y desde entonces no se tienen noticias sobre su paradero, por lo que se activó también una alerta del Protocolo ALBA. Esto es lo que se sabe.
Te puede interesar: Realizarán misa en la Catedral de León a un año de la partida de Mateo Santiago; este es el HORARIO
¿Qué se sabe sobre la desaparición de Juana Jazmín en San Miguel de Allende?
De acuerdo con los reportes compartidos por sus seres queridos y lo que se señala en la ficha de búsqueda del Protocolo ALBA, Juana Jazmín salió de su domicilio el lunes 2 de febrero de 2026 y no regresó. Lo que más alarma a su familia es el corte repentino de comunicación, ya que señalan que la joven no responde llamadas ni mensajes.
"Se busca a mi sobrina Juana Jazmín Tobías Monzón por si alguien la ha visto... desde ese día no se sabe nada, no contesta su teléfono", escribió un familiar en un mensaje que rápidamente se volvió viral. Bajo el apodo de "Juanita", usuarios y amigos han llenado las publicaciones con mensajes como: "Que regreses con bien a tu casa, Juanita".
¿Cuáles son las señas particulares y rasgos físicos para identificar a Juana Jazmín?
Para facilitar su localización, las autoridades han difundido los rasgos físicos y la vestimenta que portaba al momento de ser vista por última vez:
- Edad: 21 años.
- Estatura: 1.53 metros.
- Peso: 75 kilogramos aproximadamente.
- Rasgos faciales: Ojos alargados color café oscuro y cabello lacio, color negro.
- Vestimenta: Aunque la ficha técnica oficial marca "sin dato", familiares precisaron que la última vez que fue vista vestía un pantalón café y una sudadera color pistache.
Las autoridades y familiares temen que Juana Jazmín pueda ser víctima de algún delito.
Siguen sin arreglar barda que pone en riesgo a niños de kínder: VIDEO
