Se derrumba puente y caen personas al río; hay varios muertos

Autoridades del lugar dijeron que más de cien personas se sumergieron en el río Machchu cuando el puente en el distrito Morbi del estado se derrumbó.

Claudia Contreras
Noticias
Se derrumba puente en la India.
Créditos: AP | Rajesh Ambaliya

Al menos 60 personas murieron y se teme que muchas resultaron heridas luego de que un puente de cable colapsara en un río en el estado de Gujarat, en el oeste de India, informaron medios locales.

Te recomendamos: Maestra pide papel picado para altar de muertos y alumna se equivoca

Las autoridades dijeron a los medios locales que más de cien personas se sumergieron en el río Machchu cuando el puente en el distrito Morbi del estado se derrumbó. No estaba claro de inmediato cuántas personas había en el puente, pero las autoridades temen que aumente el número de muertos.

El ministro de Estado, Brijesh Merja, dijo a los canales de televisión que 60 personas han muerto hasta el momento y que 17 personas fueron ingresadas en hospitales.

¿Qué es la ansiedad, cuáles son los síntomas y cómo tratarla?

[VIDEO] ¿Has experimentado una sensación de peligro sin explicación? La ansiedad se puede presentar de varias formas, y es necesario realizarse una valoración.

¿Por qué se cayó el puente en la India?

Días atrás, el puente de la época colonial del siglo XIX fue reabierto después de una renovación. Las autoridades dijeron que el puente cedió porque no podía soportar la cantidad de personas que había en él.

“Debido al derrumbe del puente, varias personas cayeron al río. Se está llevando a cabo una operación de rescate”, dijo Merja según la agencia de noticias Press Trust of India. “Hay informes de que varias personas han sufrido lesiones. Están siendo trasladados de urgencia a los hospitales”.

Los videos en las redes sociales mostraban a personas aferrándose al puente parcialmente sumergido en peligro, mientras que otro mostraba a personas nadando hacia un lugar seguro.

Las operaciones de rescate están en marcha, con los Equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres corriendo al sitio, informaron los medios locales.

El primer ministro Narendra Modi, que se encuentra en su estado natal de Gujarat en una visita de tres días, dijo que estaba “profundamente entristecido por la tragedia”. Su oficina anunció una compensación a las familias de los muertos e instó a los esfuerzos de rescate rápidos.

Te recomendamos: ¡No era adorno! Ladrón entra a robar a casa y queda colgado de fachada

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×