Denuncian deficiencia en recolección de basura en Celaya

Habitantes de Celaya denuncian que el camión recolector de basura no tiene hora, ni día asignado para pasar a las colonias a recoger los residuos.

20 octubre 2022
Israel Flores
Noticias

Continúa el problema de la recolección de basura en Celaya coma una de las colonias que enfrenta el rezago de la recolección es Rancho Seco, los vecinos se quejan de que no hay un día en específico para que el recolector pase.

“Pasa y pues tenemos mucho problema lo que es de la basura coma pues tenemos todas las áreas verdes según pero ya ni áreas verdes son lo que hay es mucha basura Como mucha contaminación y pues la verdad batallamos mucho para la basura aquí coma no tenemos específicamente un día para que pase el camión”, explicó Rosa Méndez, una de las vecinas afectadas.

Te recomendamos: Danna Paola anuncia cambio de fecha para concierto en Salvatierra

Y eso genera que algunos vecinos dejen sus residuos en la calle.

“Se puede ver donde quiera y pañales, bolsas de basura coma hay veces que está los niños andan jugando con los pañales que están tirados lo agarran de.balon.de sea es algo feo aquí ya porque donde quiera que usted voltea a ver hay bolsas de basura”, comparte Arceli Mejía.

Las autoridades reconocen que aunque están tratando de remediar el problema no se dan abasto con la recolección y piden el apoyo de los celayenses.

“Pues he estado haciendo constante en toda la ciudad pero también hay que considerar una cuestión como también la ciudadanía nos tiene que apoyar en la cuestión de no sacar los residuos porque eso nos genera un espacio sucio”, expresó Ivone Torres, directora de servicios municipales de Celaya.

De acuerdo con la dirección de servicios municipales actualmente los celayenses generan alrededor de 320 toneladas diarias de residuos.

Te recomendamos: Joven decora tumba de su abuela previo al Día de Muertos

Contenido relacionado
×