Niños denuncian abuso sexual por profesor de música en Silao

De acuerdo con la fiscalía el profesor acusado de abuso sexual ya se encuentra vinculado a proceso, aunque refieren que solo es por una de las denuncias.

23 agosto 2022
Claudia Contreras
Noticias

Al menos seis niños refieren abuso sexual por parte de su profesor de música identificado como José de Jesús del preescolar José Natividad Macías en Silao. Los papás señalan que el profesor trabajaba con música a todo volumen en los salones, con ventanas y puertas cerradas.

“Uno de los niños menciona que le jalaba su pene y le dolía mucho, otro niño precisamente del que fue la mamá a casa decía que le introducía un palo y que le dolía mucho, otras niñas refieren que las acostada en el piso y ponía música de gritos y ellas lloraban”.

Te recomendamos: Jóvenes presumen a Ángela Aguilar como compañera de clases

Los padres de familia comentan que sus hijos se quejaban de que el docente se ponía una máscara de payaso, los ponía a jugar y los violentaba físicamente.

Desde gritos, insultos, golpe, amenazas y hasta violación sexual es lo que presentaban algunos niños de este preescolar, ahora padres de familia exigen a la Secretaría de Educación del Estado que se cambie de manera completa a la plantilla del personal de esta institución.

Padres relatan que niños no querían entrar a la escuela

Los papás detectaron que muchos niños no querían entrar al preescolar pero los maestros decían que era normal.

“Pues mira, nos tocó ver a niños que incluso en la puerta hasta se agarraban llorando y se abrazaban de su mamá, era trágico ver cómo se abrazaban de ella y no querían entrar, niños orinados, un niño me tocó ver cómo se vomitó.”, expresó una de las mamás de manera anónima.

Los finalistas de La Academia 2020 ya alistan sencillos

La Secretaría de Educación del Estado emitió un comunicado donde asegura que hay cero tolerancia a la violencia escolar y se castiga el mal actuar del personal educativo.

“Los delitos más atroces es abusar de la inocencia de un menor que aparte confía en una autoridad escolar o el rango que tenga es de verdad insostenible esta situación y es un tema que yo he pedido que se castigue con toda la dureza.”, dijo el gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Fiscalía vincula a profesor acusado

De acuerdo con la fiscalía el profesor ya está vinculado a proceso por el delito de violación espuria calificada, sin embargo eso solo corresponde a una denuncia las mamás denuncian comentan Qué hay 29 quejas más ante la USAEM y cinco padres más que formalizarán su denuncia.

Te recomendamos: Muestran impresionantes imágenes de Júpiter tomadas con telescopio James Webb

Contenido relacionado
×