¡Atención contribuyentes! El SAT realiza anuncio para las personas con saldo a favor en la declaración anual 2024

¿Tuviste saldo a favor en tu declaración anual 2024, pero aún no han recibido la devolución? ¡Toma nota! Este es el anuncio dle SAT para contribuyentes.

Irazú Ibarra
Noticias
El SAT realiza anuncio para las personas con saldo a favor en la declaración anual 2024.
Crédito: Pixabay geralt | @geralt-9301

Noticias.- Si realizaste tu declaración anual 2024 es posible que el SAT te haya devuelto dinero, pero si no es así ¡toma nota! Y es que la dependencia realizó un anuncio para los contribuyentes que tuvieron saldo a favor. En Azteca Bajío te contamos más.

Te puede interesar: ¿Suspenden el pago del Reparto de Utilidades 2024 en México? Esto sabemos

El pasado 30 de abril finalmente se cumplió la fecha límite para realizar la declaración anual 2024 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Cabe recordar que de no realizar este trámite, puedes ser acreedor a multas por parte de la dependencia.

¿Cuál es el anuncio del SAT para contribuyentes con saldo a favor?

Existe la posibilidad de que el pago de la devolución de saldo a favor no haya sido realizado aún a algunos de los contribuyentes, situación que fue aclarada por la dependencia a través de un anuncio en sus redes sociales.

Al respecto, el SAT informó que el no haber recibido aún la devolución o haber recibido solo una parte de este, puede suceder debido a una diferencia en la información sobre tus retenedores, gastos deducibles o estímulos.

¿Qué hacer para recibir la devolución completa del saldo a favor de la declaración anual 2024?

En el caso de que se te haya devuelto solo una parte del saldo a favor, solicita el faltante de tu devolución con los siguientes pasos:

1.- Ingresa al Portal del SAT con tu RFC

2.- Ingresa tu Contraseña

3.- Ve al Formato Electrónico de Devoluciones

4.- Envíalo con la e.firma y si tiene inconsistencias tendrás que solventarlas

En el caso de que no hayas recibido aún la devolución de tu saldo a favor, el SAT señala que es necesario solventar las inconsistencias en el Portal. Los pasos a seguir son:

Ingresa al portal del SAT con tu RFC y Contraseña y e.firma

Dirígete al apartado “Solicitud de devolución” a través del Formato Electrónico de Devoluciones (FED)

Si tras realizar tu declaración anual 2024 tuviste un saldo a favor, recuerda que el pago de la devolución se realiza a tu cuenta de banco en un plazo de cuarenta días hábiles a la fecha en que fue presentada la solicitud ante la autoridad fiscal.

Clínicas veterinarias públicas en Guanajuato: ¿Dictaminación se quedará en el olvido?

[VIDEO] Con el aval nacional para que los municipios tengan clínicas veterinarias públicas, la propuesta se encuentra en análisis en el Congreso de Guanajuato.

Para esta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×