Regresarán los restos de Debanhi Escobar al panteón.-
02 julio 2022
Irazú Ibarra
Noticias

Realizan tercera autopsia a cuerpo de Debanhi Escobar

El padre de Debanhi Escobar dio a conocer que ya concluyó la tercera autopsia, por lo que los restos de la joven serán devueltos este mismo día al panteón.

En días pasados se dio a conocer que el cuerpo de Debanhi Escobar, sería exhumado de su tumba para poder realizarle una nueva autopsia con la finalidad de poder conocer la verdad sobre la muerte de la joven, quien fue encontrada el pasado 22 de abril en el fondo de una cisterna dentro del motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.

De esta manera, la mañana del 1 de julio cerca de 20 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se reunieron en el Panteón de la Laguna de Labradores, para exhumar el cadáver de Debanhi Escobar. La zona fue acordonada para iniciar la exhumación.

Tras los trabajos de exhumación, se trasladó el cadáver de Debanhi al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se llevaron a cabo los análisis necesarios.

Fue durante la madrugada de este sábado 2 de julio, que se concluyeron los trabajos de la autopsia, por lo que se informó que el cuerpo de Debanhi será devuelto a sus aposentos durante este mismo día. Fue a través de su cuenta de Youtube, que el papá de Debanhi dio a conocer que terminaron los trabajos de la autopsia.

TE PUEDE INTERESAR: Por maltrato animal, multan a hombre en León por más de 8 mil pesos

“El proceso del peritaje de los peritos terminó alrededor de las 4 de la mañana, y en un rato más vamos a ver el proceso, la hora y el proceso de la inhumación (...) ya que los peritos determinen lo que realizaron, que lo comenten a nosotros, la familia, a la fiscalía, y esperar a ver cuántos días van a tardar ellos para darnos la información de los trabajos que realizaron”

Mario Escobar destacó que el cuerpo de Debanhi ya estaba listo para regresar a su tumba en el municipio de Galeana, destacando que se trata de un paso que los deja más tranquilos, ante la necesidad de poder dejar tranquila a su hija.

“Que bueno que fue rápido, para no estar más con la incertidumbre, y después de esto cerraré este ciclo en el cual nosotros estamos tranquilos, dejar tranquila ya a mi niña; pedirles perdón por este proceso, pero de alguna manera nos va a servir para tener más certeza”, dijo Mario Escobar.

Finalizó que tras conocer más detalles sobre la autopsia de Debanhi, será en coordinación con la Fiscalía General de Nuevo León o en su defecto el mismo, quienes den a conocer dónde y cómo se dará la información de los resultados.

Avances en a exhumación Debanhi Escobar 2 de julio

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×