Dan 117 años de CÁRCEL a hombre que violó a su hija de 14 años

El hombre violó a su hija al interior de su casa cuando la menor tenía tan solo 14 años. Autoridades determinaron también que deberá pagar varias multas.

Irazú Ibarra
Noticias
Violador sentenciado a prisión
Crédito: Twitter Fiscalía Edoméx | @FiscaliaEdomex

Estado de México.- Un hombre identificado como Jesús Galindo Romero fue sentenciado a 117 años de prisión luego de haber sido encontrado culpable de violar en reiteradas ocasiones a su hija menor de edad, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. El hombre violó a su hija cuando ella tenía tan solo 14 años.

Te puede interesar: Bebés de 1 y 2 años mueren intoxicados con monóxido por anafre encendido

¿Cómo se descubrió el delito de violación?

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las investigaciones correspondientes, se determinó que los hechos se registraron entre el 12 de junio del 2018 y el 27 de diciembre del 2019. En aquel entonces la víctima, que es hija del inculpado, tenía 14 años de edad. Autoridades pudieron comprobar durante el enjuiciamiento que el señalado abusó sexualmente de su hija en al menos nueve ocasiones, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en una localidad del municipio de Temascalcingo.

Fue luego de la denuncia realizada por la menor que las autoridades dieron inicio a las investigaciones correspondientes, recabando elementos con los que se pudo relacionar al implicado en los hechos, por lo que fue detenido y presentado ante un juez.

Accidente vial: Padre e Hijo no estarán en la mesa esta Navidad

[VIDEO] Pierden la vida padre e hijo al ser atropellados en el bulevar Morelos mejor ubicado por los ciudadanos como el libramiento de la ciudad de León.

¿Cuál fue la sentencia que se le interpuso por violación?

Luego de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el juez encontró al implicado responsable de los hechos y se le dictó una sentencia condenatoria de 117 años de prisión por los delitos de violación equiparada y violación agravada por el parentesco con la víctima.

De igual manera, el inculpado deberá pagar una multa por 170 mil 420 pesos, además de un pago por 130 mil pesos por concepto de reparación de daño material y 42 mil 245 pesos como reparación de daño moral.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×