Noticias.- A partir de 2026, la Clave Única de Registro de Población en su versión biométrica será indispensable para completar varios de los trámites más relevantes en el país. Esta modalidad, impulsada por el Renapo, conectará tu identidad oficial con rasgos físicos irrepetibles como huellas dactilares, iris y fotografía facial. Aquí te explicamos cómo funcionará la CURP Biométrica.
¿Cómo funcionará la CURP Biométrica?
Aunque autoridades han señalado que su adopción es voluntaria, el artículo 91 Bis del decreto establece que la CURP Biométrica funcionará como identificación nacional obligatoria, válida en todo el territorio y disponible tanto en formato físico como digital.
¿Cuáles son los trámites que pedirán CURP Biométrica en 2026?
La transición será progresiva y comenzará en entidades como Veracruz y Ciudad de México; sin embargo, para 2026 se anticipa que este documento será requisito en diversas gestiones. Entre los sectores involucrados destacan los servicios financieros, donde se solicitará para:
– Apertura de cuentas bancarias
– Solicitud de préstamos o créditos
– Movimientos de montos elevados
– Procesos relacionados con la Afore
También será necesaria para trámites federales, tales como:
– Gestión de firma electrónica y procesos fiscales
– Expedición y renovación del pasaporte
– Registro y cobro de programas sociales, incluidas pensiones y becas
Gertz Manero se va “antes de tiempo” de la FGR… y en el Senado susurran que Adán Augusto lo sacrificó para salvar su propia cabeza en Morena
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señalEN VIVO













