Noticias.- En un centro penitenciario femenil en Guanajuato, un bebé que nació y ha vivido su primer año dentro del penal celebró su cumpleaños con una fiesta temática de dinosaurios, compartiendo este momento con su mamá y abuela, quienes también se encuentran privadas de la libertad.
Te puede interesar: Así fue el intento de robo en la colonia Presidentes de México, en León, HOY 26 de julio; 3 detenidos
¿Quién es el bebé que celebró su cumpleaños en penal de Guanajuato y cómo fue su fiesta?
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, el pequeño festejado celebró su primer año de vida, con una celebración que incluyó un dinosaurio verde, una piñata, pastel, globos y carteles de “Feliz cumpleaños”.
Este bebé ha pasado toda su vida, un año completo, dentro de las instalaciones del penal, al que su madre llegó embarazada. A la fiesta se sumaron, además de su mamá y abuela, otros familiares.
¿Qué dijeron la mamá y abuela privadas de la libertad del festejo del bebé?
La madre del niño, quien llegó al penal con siete meses de embarazo hace un año, expresó su sorpresa y alegría por la fiesta. “Fue todo inesperado, porque fue una fiesta que no me esperaba ni yo… pero me gustó, me gustó mucho porque mi hijo empieza a conocer cosas fuera de lo que él ha conocido en este año que llevamos aquí", compartió con emoción.
Destacó que el bebé “empieza a distinguir cosas” y “lo disfrutó mucho”. La abuela del niño, también recluida, se sumó a la emoción: “Pensamos que solo habría un pastelito, pero no. Se nos hizo muy bonito”, dijo.
¡Conmovedor! Así fue el festejo de niña de 2 años que vive en penal de Guanajuato con su mamá