Noticias-. Como cada año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibirá la declaración anual de impuestos de cada persona que obtenga un ingreso económico en México, del ejercicio 2024 y la fecha para entregarlo será a partir del 1 de abril.
Te puede interesar: ¿Hay PUENTES o días festivos en ABRIL 2024? Esto es lo que marca el calendario
¿Cuáles son los gastos deducibles de impuestos según el SAT?
Para las deducciones el requisito es que sean servicios presentados por un profesional titulado y obtener la factura electrónica. Las deducciones mencionadas se podrán presentar en la Declaración anual del ejercicio 2024 junto con las siguientes:
Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios, medicinas, primas por seguros de gastos médicos, transportación escolar, intereses de créditos hipotecarios, donativos, gastos funerarios, entre otros.
¿Quiénes deben hacer declaración anual 2024 en México?
En México, todas las personas físicas que hayan obtenido ingresos deben realizar los trámites de declaración de impuestos. Para ello pueden hacerlo a través de la página de internet del SAT. Solo es necesario contar con la contraseña/e.firma, RFC y, en caso de obtener saldo a favor, con tus datos bancarios.
Las personas morales, es decir, las empresas, todas están obligadas a presentarla, aunque su tiempo para hacerla finalizó el 31 de marzo.
Solo los que estén bajo el régimen de sueldos y salarios y sus ingresos acumulables no son mayores a 400 mil pesos mexicanos, no deberán hacer declaración anual, siempre y cuando no recibas ingresos extras además del salario, como por ejemplo honorarios por un trabajo adicional, o por venta de propiedades.
¿Cuándo se hace la declaración anual de impuestos 2024?
A partir de este 1 de abril de 2024, las personas físicas podrán presentan su declaración durante todo este mes.
En caso de que no presentar tu declaración, el SAT puede aplicar sanciones en forma de multas, mismas que pueden aumentar de precio entre más tiempo tomes en presentar la documentación:
Por no presentar la declaración en tiempo y forma, que implica una multa de hasta 28 mil 490 pesos.
Por cada una de las obligaciones incumplidas, son algunas otras multas que van desde los mil 400 hasta los 34 mil 730 pesos.
De igual forma tu historial crediticio se verá afectado en caso de no presentar tu declaración anual.