¡Atención estudiantes! Esta es la fecha OFICIAL para las VACACIONES de verano 2024 en México

Las vacaciones de verano son algo de lo más esperado por los estudiantes en México, aunque también para algunos de sus padres; ¿cuándo inician este 2024?

Paulina Quesada
Noticias
Cuándo empiezan las vacaciones de verano 2024 según la SEP
Crédito: Foto de Etienne Girardet en Unsplash

Noticias-. Durante abril y mayo de cada año, las personas añoran la llegada de las vacaciones de verano, pues se vive una temporada donde el calor y el trabajo están al orden del día y un pequeño descanso no cae mal a nadie; si eres de los que las esperan con ansias, aquí te decimos cuando inician este 2024.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia la temporada de lluvias 2024 en Guanajuato? Todo lo que debes saber

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes aún tienen varios meses por recorrer si buscan este anhelado descanso, aunque si tienen varios puentes para aminorar la carga de tareas y estrés escolar.

¿Cuáles son los puentes antes de las vacaciones de verano 2024?

Según el ciclo escolar 2023-2024, la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece dos puentes oficiales para los meses de mayo y junio de 2024:

Mayo: viernes 31 de mayo, por la Junta de Consejo Técnico Escolar.

Junio: viernes 28 de junio: por la Junta de Consejo Técnico Escolar.

¿Qué otros descansos hay entre mayo y junio según el calendario escolar 2023-2024?

Otras fechas de descanso para los estudiantes en México, además de los ya mencionados puentes oficiales, son dos días entre las dos primeras semanas de mayo; mientras que en junio no se tendrá ningún descanso extra.

  • Miércoles 1 de mayo de 2024: por conmemoración de Día del Trabajo.
  • Martes 15 de mayo de 2024: por conmemoración de Día del Maestro.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2024 de acuerdo con la SEP?

Según el calendario de la SEP, las vacaciones de verano del ciclo escolar 2023-2024 en México iniciarán el lunes 16 de julio, semana en la que maestros realizarán la descarga de la información y calificaciones; finalizando hasta inicios de agosto del mismo año.

SEP calendario ciclo escolar 2023-2024
Crédito: Twitter SEP México | @SEP_mx

Las clases concluirán oficialmente el viernes 19 de julio de 2024. Sin embargo, los profesores tendrán un Taller de Intensivo de Formación Continua del 22 al 26 de julio, por lo que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán que acudir a las aulas durante esos días.

Un Día Para Vivir | Pacto.

[VIDEO] ¡Tic tac! Aunque Annie en el presente parezca feliz y libre, no lo es. “Ella” le dio 24 horas de vida para buscar cuál es su pendiente y terminarlo.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×