¿Cuál es la lada 811 y por qué debes tener CUIDADO con sus llamadas?

Los especialistas en seguridad han revelado por qué no se debe contestar, ni regresar la llamada, si la recibes con la lada 811. Te explicamos aquí.

Paulina Quesada
Noticias
Llamadas de 811
Crédito: Info7

Noticias-. Desde que los criminales descubrieron en ellas una manera de obtener dinero fácil, las llamadas para extorsión o robar información personal están a la orden del día, en el caso del número 811 se trata de una estafa más sencilla, la cual tiene como objetivo principal que el usuario regrese la llamada y así quitarle dinero de una manera “inocente”.

Te puede interesar: Cae “El Trucha”, presunto ASESINO de policías y líder criminal en Guanajuato

Por ello los especialistas en seguridad han revelado por qué no se debe contestar, ni regresar la llamada.

¿Por qué tener cuidado con las llamadas del 811?

De acuerdo con ADSL Zone, sitio especializado en telecomunicaciones, las llamadas que provienen de números que inician con 811 o 00811, ningún país tiene dicha lada, por lo que es realizada vía satelital y el modus operandi comienza en que regularmente no darán tiempo para contestar.

Esto se debe a que la llamada con lada 811 se quedará registrada en el teléfono, por lo que los usuarios comúnmente van a regresar la llamada para saber el motivo de ésta, sin embargo, al hacer esto se generará una llamada por cobrar, cuyos recursos serán las ganancias para los criminales como medio de extorsión.

Familias en León comienzan peregrinaje rumbo a San Juan de los Lagos

[VIDEO] Muchas de las familias peregrinas de la ciudad de León saldrán de colonias como Ángeles II, Puerta Dorada y San Francisco de Asís, rumbo a San Juan de los Lagos


Cabe mencionar que este tipo de llamadas están ocurriendo en diversas partes del mundo, sin embargo, en el caso de México se presenta un problema en particular, ya que la clave lada en Nuevo León es 81, lo cual podrían prestarse a ciertas confusiones.

De igual forma, es importante poner mucha atención a las llamadas que se reciben, independientemente del número del cual provengan, a manera de prevención.

¿Qué hacer en caso de una extorsión telefónica?

En caso de ser víctima de engaño telefónico, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) te recomienda denunciar este delito a través del número 088 de Guardia Nacional, en la cuenta de Twitter del Centro Nacional de Atención Ciudadana @CNAC_GN o en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) más cercana a tu domicilio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×