Crece comercio informal en León tras los efectos de la pandemia

Autoridades en León reconocen que el crecimiento en el comercio informal, y aseguran que los horarios flexibles podrían ayudan a recuperar empleos.

Alberto Segovia
Noticias

El recorte de personal a mediados del 2020 en muchas empresas, fue un problema que desencadenó la pandemia y provocó desempleo, orillando a que trabajadores sin empleo se refugiaron en el comercio informal, así lo señalan comerciantes.

Te puede interesar: ¡El multiverso! Joven encuentra doble de AMLO en Holanda y se viraliza

Autoridades municipales en Economía reconocen la migración que se ha registrado de trabajadores al ámbito informal, señalando que los horarios flexibles serían una estrategia que podrían seguir los empleadores para poder recuperar su plantilla laboral.

“Encontraron actividades, a lo mejor en el comercio, en el servicios, y ya fue más difícil recuperar esos empleos; ese es un factor que hará que las empresas sean más flexibles en los horarios, cuando digo flexibles quiere decir que a lo mejor trabajan tres cuatro horas, y luego en otro horario al día siguiente. Tienen que ir buscando acomodar.

La ocupación informal incrementó del 55.5% al 56.1% en el mes de julio, esto de acuerdo a cifras del INEGI en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Imágenes de: Ángel Pérez.

Información de: Alberto Segovia.

Contenido relacionado
×