Noticias.- El Año Nuevo suele aprovecharse para realizar rituales de abundancia y bienestar que sirven para atraer dinero, salud y felicidad en el año que recién comienza.
Pero también existen acciones a evitar para ahuyentar la mala suerte, ya que si lo haces, tu fortuna podría verse afectada en el nuevo año.
Es por eso que aquí te decimos qué no debes hacer para evitar la mala suerte en 2026.
¿Qué NO hacer en Año Nuevo para evitar la mala suerte?
Entre las acciones que se recomienda evitar en la víspera de Año Nuevo para ahuyentar la mala fortuna están:
- No barrer la casa: durante la noche del 31 de diciembre, ya que simbólicamente se estaría “barriendo” la buena fortuna que llega con el nuevo año.
- No sacar la basura después de la medianoche: esto se asocia con la pérdida de abundancia y oportunidades.
- Evitar romper objetos: especialmente platos o vasos, durante la celebración, ya que esto se interpreta como un presagio de conflictos o dificultades.
- No vestir ropa vieja o en mal estado: ya que representa iniciar el año con carencias.
Te puede interesar: ¿En qué lugar te tocó? Este es el RANKING DE LA SUERTE japonés para el 2026
¿Qué hacer para atraer la buena suerte en Año Nuevo?
Por el contrario, estas son las acciones que se cree que tienen un impacto positivo en la fortuna para el año entrante:
- Comer 12 uvas: La tradición dice que con cada uva se pide un deseo para el año entrante, y comer todas las uvas antes de la última campanada trae buena suerte y prosperidad.
- Vestir ropa interior de colores: Si vistes amarillo, el Año Nuevo traerá prosperidad y dinero; si es rojo, se atraerá el amor; si se viste blanco se convocará la paz y la tranquilidad, y si optas por el verde, llamarás a la suerte.
- Dar una vuelta a la cuadra con la maleta vacía: Se cree que salir con una maleta vacía o dar una vuelta con ella después de medianoche sirve para garantizar un Año Nuevo repleto de viajes.
- Lanzar lentejas al aire: En Año Nuevo, las personas suelen lanzar un puño de lentejar al aire para después recogerlas del suelo y guárdalas en una pequeña bolsa de tela o plástico. Se cree que llevar la bolsa en la billetera o en un lugar especial de la casa atrae dinero y abundancia.
Bajan las ventas en mercados de León; comerciantes esperan repuntar en fin de año
