Cortan oreja a bebé en Mexicali / redes sociales
17 junio 2022
Claudia Contreras
Noticias

Cortan oreja a bebé al quedarse sin luz en plena cesárea

Pese a haberse presentado el apagón el médico decidió seguir con la cesaría alumbrando con sus celulares y aunque la madre hubiera expresado su temor.

Baja California.- En medio de una cesárea médicos de un hospital privado en Mexicali, cortaron la oreja de un recién nacido al quedarse sin luz y decidir continuar el proceso a la luz de los celulares.

A través de una carta escrita a mano por los padres y en primera persona a nombre de Julián Adriel se denunció la supuesta negligencia cometida en la clínica Internacional de Especialidades donde el día 06 de junio una mujer fue programada para recibir a su bebé, sin embargo, durante el proceso para iniciar con la cesárea se les presentó un apagón y aún así se continúo pese a la negación de la paciente.

NO me quiero operar así sin luz tengo mucho miedo NO me quiero morir.
Es parte de lo que se lee en la narración de la carta.

A lo que los médicos hicieron caso omiso, pues ella ya se encontraba anestesiada y lista. Y por lo que según se lee fue el doctor David Santoyo Alanis, quien le anunció que “así te voy a operar con la luz de mi celular”

Así mismo, señalan que el médico encargado salió a hablar con el papá a quien le explicó que se había ido la luz pero que el quirófano si se encontraba alumbrado y que en un momento más él saldría avisarle para que ingresara a presenciar la llegada, cosa que nunca sucedió.

Relatan que al nacer el bebé no fue visto por la mamá y que antes de terminar la cirugía el doctor se retiró del lugar y fue otro médico quien se quedó suturando. Momentos después el mismo doctor salió a hablar con el papá para darle la noticia.

Le cortamos la oreja pero no sabemos quién se la cortó ya lo están cociendo.

Cuentan que al siguiente día se presentó otro doctor quien les dijo que el bebé había nacido con hemangioma y que no sabía que había pasado pero que él solo le había reconstruido la oreja a su bebé y le había ahorrado 30 mil pesos de la operación.

Al respecto, los padres aseguran que durante el embarazo tuvieron constantes chequeos donde se aseguraba que el bebé llegaría sano y sin ninguna malformación, por lo que piden justicia ya que temen que el menor pueda sufrir alguna consecuencia.

Pese a haberse presentado el apagón el médico decidió seguir con la cesaría alumbrando con sus celulares aunque la madre hubiera expresado su temor por continuar en esas condiciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×